Qué necesitan Checo Pérez y Red Bull para quedarse con el Campeonato de Constructores en F1
Checo Pérez / Max Verstappen / GP Japón / F1
Red Bull busca el Campeonato Mundial de Constructores tras nueve años de sequía (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

La llegada de Sergio Pérez al equipo de Red Bull Racing en la Fórmula 1 ha sido sumamente provechosa. Luego de asegurar por segundo año consecutivo el primer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, el equipo austriaco encaminará todos sus esfuerzos para quedarse con el Mundial de Constructores después de haberlo conquistado por última vez en la temporada 2013. En ese sentido, Sergio Pérez y Max Verstappen están a muy poco de conseguirlo.

La cita del próximo domingo 23 de octubre, en el circuito de las Américas, para la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos puede significar la consagración del equipo del Toro Rojo. Y es que al equipo comandado por Christian Horner le será suficiente la suma de, al menos, 26 puntos para consolidarse en la cima de los 10 equipos que conforman la Fórmula 1.

(Foto: Captura de pantalla/ESPN)
Así marcha el Campeonato de Constructores hasta antes del GP de los Estados Unidos (Foto: Captura de pantalla/ESPN)

Al término del Gran Premio de Japón, el equipo del mexicano cerró su estadística con 619 unidades que los afianzaron en el primer lugar. Gracias a ello obtuvieron una cómoda ventaja con respecto a la escudería Ferrari que se encuentra en el segundo puesto con 454 puntos. En tanto, la tercera posición está ocupada por Mercedes, que luchará por descender al equipo italiano y quedarse en el lugar de plata.

En ese sentido, Red Bull cuenta con margen de las cuatro carreras restantes para asegurar la victoria definitiva. Sin embargo, en caso de que consigan uno de los escenarios favorables durante la disputa del GP de los Estados Unidos, los austríacos celebrarán el fin de la sequía que se ha prolongado en los últimos nueve años.

El primero de los escenarios favorables para Checo y Max Verstappen es que cualquiera de los dos se adjudique la primera posición final en la carrera de Austin Texas y que el mismo personaje o su coequipero se quede con la vuelta más rápida y finalice dentro de los 10 primeros lugares. En ese caso, el primer lugar se quedaría con 25 unidades a las que se le sumaría una más por la vuelta rápida.

Aunque finalizar en la cima del podio en Austin, Texas, sería la forma más honorable de firmar el campeonato, Checo y Max tienen alternativas El uno-dos es otra de las combinaciones favorables, al igual que el dos-tres y hasta el tres cuatro, donde sumarían al menos 27 puntos. Terminar en la primera y cualquiera de las 10 posiciones restantes sería igual de benéfico para los pilotos.

Sergio Pérez buscará quedarse con el subcampeonato del Mundial de Pilotos (Foto: Issei Kato/REUTERS)
Sergio Pérez buscará quedarse con el subcampeonato del Mundial de Pilotos (Foto: Issei Kato/REUTERS) (ISSEI KATO/)

En caso de que los pilotos de Mercedes reivindiquen su intención de luchar por el segundo lugar del Campeonato y terminen en la cima del podio, los dos integrantes de Red Bull estarían obligados a cerrar su participación por encima de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. para ser campeones.

¿Qué necesita Checo Pérez para ser subcampeón?

Quien tiene menor margen de error para quedarse con la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos es Checo Pérez. Con 253 puntos, uno solo de ventaja sobre Leclerc y cuatro carreras por delante, el mexicano debe pelear por obtener más puntos que el monegasco, así como de George Russell, en todo momento. Solo así logrará firmar su mejor temporada desde su llegada a la Fórmula 1, aunque contará con el respaldo de todo el equipo.

“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez 14 pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el Mundial”, aseguró Helmut Marko.

SEGUIR LEYENDO:

El momento en que Checo Pérez robó el show a Carlos Rivera en un palenque de Jalisco

El mensaje de Helmut Marko con el que favoreció a Checo Pérez sobre Verstappen

Los memes que dejó la posible llegada del español Fernando Hierro a las Chivas

La nota Qué necesitan Checo Pérez y Red Bull para quedarse con el Campeonato de Constructores en F1 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad