¿Que selecciones están clasificadas para los Juegos de París?

Redacción

El torneo olímpico masculino de fútbol ya conoce doce de sus dieciséis selecciones participantes. Las dos últimas en obtener la clasificación han sido la sorprendente Paraguay y Argentina, primera y segunda clasificada respectivamente en el Preolímpico sudamericano que finalizó este domingo Caracas (Venezuela). Un torneo, por cierto, donde Brasil, quedó eliminada por primera vez en veinte años, tras perder contra la Albiceleste (0-1) en la última jornada.

98060746

La ausencia de la Seleçao es sonada, porque es la actual bicampeona olímpica tras dos oros consecutivos en Río de Janeiro 2016, con Neymar Jr. como estrella, y en Tokio 2020, con Dani Alves en una de las tres plazas reservada a mayores de 23 años, y victoria contra España en la final (2-1) con un último gol del exblaugrana Malcom en la prórroga.

Hay tres plazas que aún están en abierto son las que se definirán en la Copa Asiática Sub-23, que se disputará en Qatar del 15 de abril al 3 de mayo. A ello, hay que sumarle una repesca entre el cuarto clasificado asiático que se medirá a Guinea.

Francia participa como anfitrión será la cuarta selección integrante de la UEFA al lado de España, Ucrania e Israel, que se clasificaron en el último Europeo Sub-21 celebrado el verano pasado.

Por su parte, Estados Unidos y la República Dominicana son las dos representantes de la CONCACAF, donde llama la atención la ausencia de México, oro en los Juegos de Londres 2012.

Marruecos, Egipto y Malí son las tres selecciones africanas clasificadas. Nueva Zelanda se clasificó en el Preolímpico de Oceanía. Y, por la CONMEBOL, hay Paraguay y Argentina.

El fútbol olímpico masculino se jugará entre el 24 de julio y el 10 de agosto y tendrá otras seis sedes por el territorio francés más allá de París: Saint-Etienne, Niza, Lyon, Marsella, Burdeos y Nantes.

Las dieciséis selecciones serán divididas en cuatro grupos donde no habrá dos representantes del mismo continente. Los dos primeros clasificados jugarán los cuartos de final a partido único.

  • Categoría de la entrada:Deportes