Quién era Salvador Llamas Urbina, el consejero de Morena asesinado en la balacera de Guadalajara
(foto: Salvador Llamas/Twitter)
Durante la balacera en un restaurante de La Provincia, Guadalajara, se registró el fallecimiento del morenista Salvador Llamas
(foto: Salvador Llamas/Twitter)

En Jalisco se registró una segunda balacera por la tarde-noche del viernes 21 de octubre, dejando un saldo de al menos tres muertos en un restaurante ubicado en la localidad de La Providencia, en la ciudad de Guadalajara.

Como resultado de la ráfaga de balas se dio a conocer que falleció en el tiroteo Salvador Llamas, titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, quien era militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Respecto a los hechos ocurridos, el gobernador Enrique Alfaro informó que se trató de un ataque directo y que las autoridades correspondientes se encontraban laborando en el lugar, mismo que no representaba un peligro para la ciudadanía.

De acuerdo con la información circulada en redes sociales, el tiroteo duró alrededor de 5 minutos, en los cuales los comensales del restaurante Sonora Grill se resguardaron ante el temor de resultar heridos.

¿Quién era Salvador Llamas Urbina?

Salvador Llamas era un funcionario municipal de Puerto Vallarta, político del partido Morena y una de las tres personas que perdieron la vida en la balacera ocurrida en el restaurante Sonora Grill en la colonia la Providencia.

Habría estado presente en la balacera suscitada el pasado 2 de octubre en Andares, en respuesta por medio de redes sociales le solicitó a las autoridades estales que actuaran ante la violencia presentada.

También era consejero político de Morena a nivel nacional por Jalisco, nombramiento que habría logrado durante el mes de septiembre, contaba con una cuenta personal de Twitter en la que constantemente se hacia presente y siempre mostraba su apoyo por la 4T.

En su último tuit le deseaba un feliz cumpleaños a la diputada Yussara Canales: “Feliz cumpleaños diputada @YussaraCG que Dios la colme de bendiciones. Es una mujer fuerte y valiente, digna representante de nuestro estado #Jalisco y de nuestro partido #Morena ¡Disfrute mucho su día!”, publicó el 16 de octubre.

El periodista Salvador Zaragoza, por medio de su cuenta personal dio a conocer que se confirmó el fallecimiento del funcionario municipal morenista.

Además algunos sondeos colocaban a Llamas Urbina como un fuerte aspirante del partido de Morena para la gubernatura de 2024, de tal forma que comentarios de internautas señalan que Alfaro encubrió la ejecución del mandatario y mencionaron que el informe presentado en días pasados es una mentira, ya que su estado si es un “charco de sangre”.

Enrique Alfaro reprochó los señalamientos de Adán Augusto sobre su gubernatura

El secretario de Gobernación recientemente señaló que el estado de Jalisco se convirtió en el “paraíso de la incidencia delictiva”, lo que causó la indignación del militante de Movimiento Ciudadano.

Enrique Alfaro, rompió el silencio tras los señalamientos de Adán Augusto López, quien lanzó una severa crítica a los gobernadores de oposición por los problemas de inseguridad, lo que calificó como terrible error e irresponsabilidad.

Haciendo una mención especial a Jalisco, al que percibió como un “charco de sangre”. De tal forma que el gobernador jalisciense compartió un video en el que advirtió que no pensaba contestarle con ofensas y mentiras. En cambio, presentó cifras que contrastaron las acusaciones que el secretario de Gobernación emitió.

Indicó que según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que el estado tapatío está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, a diferencia de las entidades gobernadas por morenistas.

SEGUIR LEYENDO:

Terror en Jalisco: balacera en un restaurante Sonora Grill habría dejado al menos tres muertos

Enrique Alfaro reprochó los señalamientos de Adán Augusto y acusó que los estados morenistas son más violentos

Pese al ataque armado que cobró la vida de dos personas, continuaron las Fiestas de Octubre en Zapopan

La nota Quién era Salvador Llamas Urbina, el consejero de Morena asesinado en la balacera de Guadalajara salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad