Racing se acerca a los octavos de final

Redacción

El uruguayo Racing venció este martes al Argentinos Juniors por 2-1 y se trepó a la primera posición del grupo F de la Copa Sudamericana. Dos tempraneros golpes sellaron la victoria del once dirigido por Eduardo Espinel, que conservó su invicto y dio un gran paso hacia los octavos de final cuando todavía restan dos jornadas por disputarse. En este momento, los uruguayos lideran su zona con ocho puntos, mientras que el brasileño Corinthians acumula siete, el Argentinos Juniors seis y el Nacional paraguayo uno.

En el estadio Centenario de Montevideo, el VAR se convirtió en protagonista cuando apenas se habían jugando 15 minutos y el visitante jugaba mejor que su rival. Fue allí donde el árbitro decidió que una mano dentro del área de Fernando Meza tras un disparo del atacante Dylan Nandín debía sancionarse como penalti y le dio la oportunidad al Racing de ponerse en ventaja. Y, si bien Diego Rodríguez detuvo el débil disparo de Tomás Verón Lupi desde los once metros, el delantero del conjunto uruguayo capturó el rebote y la empujó para poner el 1-0.

Pocos minutos después, el recién incorporado Sebastián Prieto falló en una salida desde el fondo y Erik de los Santos aprovechó para arrebatarle el balón y marcar el segundo tanto del Racing con un disparo que dejó sin opciones al portero rival.

A los 26 minutos los uruguayos ganaban por dos goles de diferencia, trepaban a la primera posición, conservaban su invicto y nada hacía indicar que su ventaja estuviera en peligro. Sin embargo, Prieto bregó en busca de su revancha y luchando un balón asistió a Luciano Gondou, quien quebró la resistencia de Rodrigo Odriozola y puso el partido 2-1 a los 32 minutos.

En el segundo tiempo, el Argentinos Juniors dominó los primeros minutos e hizo retroceder en el campo a un Racing al que le costó encontrar a sus atacantes, pero que supo cuidar su ventaja. Sobre los 60 minutos, un nuevo error defensivo del visitante se transformó en la situación más clara, pero Nandín y Jonathan Urretaviscaya la desaprovecharon y le dieron otra vida a los dirigidos por Pablo Guede.

De allí y hasta el final, el Argentinos Juniors dominó e impulsado por los cambios empujó al local hacia su portería, aunque nada pudo romper a una línea final que hizo un gran trabajo. El Racing en la próxima jornada buscará sellar su boleto a los octavos en el duelo que disputará ante el Nacional en Montevideo.

Corinthians castiga al Nacional

Corinthians ganó por 0-2 este martes al Nacional en Paraguay y escaló al segundo puesto en el grupo F, en un partido reñido de la cuarta jornada y que lo mantiene en la pelea por el pase a los octavos de final. Los goles de Yuri Monteiro (m.75) y Matheuzinho (m.96) fueron el golpe de timón que los brasileños necesitaban para acumular siete puntos y quedar a uno del uruguayo Racing, líder con 8. Con este resultado, La Academia quedó prácticamente eliminada del torneo al haber conseguido solo un punto en cuatro partidos.

Nacional mostró una buena postura en la primera parte, fue más coordinado y agresivo, pero poco resolutivo. El encuentro se volvió parejo, perdió intensidad, con un Corothians que quería plantarse en el área tricolor, donde pescó más errores que jugadas construidas. El conjunto paulista dejó espacios en su área que aprovechó el paraguayo Gustavo Caballero, quien sirvió un pase preciso a Diego Duarte que lazó un tiro al palo derecho y en el rebote, Blas Cáceres pegó directo al centro del meta Carlos Miguel, que controló.

Los de Sao Paulo salieron en el segundo tiempo a presionar con intensidad ante un local que comenzó a la defensiva. Con el paso de los minutos, la figura tricolor fue Duarte, el que más amenazó el marco brasileño, pero Carlos Miguel resistió todas sus embestidas y bloqueo las ansias de gol de los paraguayos.

Finalmente Corinthians despertó y Yuri Monteiro cambió su suerte cuando en el minuto 75 anotó con un cabezazo que entró en la portería de un desprevenido Silva.

Nacional salió desesperadamente a intentar empatar, pero su falta de precisión le pasó factura. Corinthians sentenció el 0-2 a los 96 minutos con un gol de Matheuzinho, que luego salió lesionado.

  • Categoría de la entrada:Deportes