Rafa Márquez aplaza su futuro hasta final de temporada

Redacción

El Barça Atlétic empezará este domingo a disputar la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda A contra el Eivissa. Su entrenador, Rafa Márquez, que sonó para el primer equipo como sustituto de Xavi Hernández, acaba contrato el 30 de junio y sigue sin renovar.

103074615

«Tengo una buena sintonía con la directiva y la gente del futbol base para poder hablar cuando termine esto. No tengo prisa«, dijo en declaraciones a TVE. El mexicano se mostró muy contento por haber estado en esa lista de posibles entrenadores del primer equipo. «Si mi nombre ha salido, ha sido por el trabajo que he hecho. Espero que siga siendo así».

Y elogió el trabajo realizado por Xavi, aunque dejando bien claro que en el fútbol acaban mandando los resultados. «Como el amigo que es, ha sido difícil y complicado ver lo que ha pasado, pero en un puesto así y en un equipo tan grande hay consecuencias cuando los resultados no acompañan. Xavi tiene la capacidad para seguir trabajando y seguir evolucionando para tener una nueva oportunidad. Como futbolista fue un gran profesional y como entrenador también lo ha demostrado, no ha sido fácil su etapa y ha logrado cosas importantes como la Liga y la Supercopa y todavía tiene mucho que dar como entrenador», explicó.

Márquez también valoró la temporada que está realizando su equipo. «Me siento muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, tenemos una gran oportunidad ante un equipo muy fuerte como el Ibiza, que quiere recuperar una plaza en Segunda«, acabó.

  • Categoría de la entrada:Deportes