Rahm se corona de nuevo en The American Express

Redacción

El español Jon Rahm se coronó este domingo con su segundo título en el torneo The American Express de La Quinta (California, EE.UU.), al imponerse con un acumulado de -27 y un golpe menos que el novato Davis Thompson.

Rahm ganó su segundo torneo de dos disputados en este excelente arranque de 2023, después del Sentry Tournament of Champions en Hawai, y volvió a coronarse en La Quinta, donde ya había sido campeón en 2018.

El español arrancó la última ronda empatado con Thompson y exhibió su solidez y experiencia para triunfar tras un exigente duelo que puso a prueba la fortaleza mental de los dos golfistas.

Rahm cerró con un cuatro bajo par tras un ‘birdie’ en el decimosexto hoyo, mientras que Thompson pagó un ‘bogey’ en el quinto hoyo.

El estadounidense, de 23 años, estuvo a centímetros de igualar a Rahm, pero su ‘putt’ en el decimoséptimo hoyo impactó en la bandera y le negó el ‘birdie’.

Es el noveno título en el PGA Tour para un Rahm que ganó los dos torneos en los que participó en este 2023 y que suma cuatro triunfos en sus últimos seis eventos disputados.

En la tercera posición se colocaron Chris Kirk (-8 en la cuarta ronda, -25 acumulado) y Xander Schauffele (-10 este domingo, -25 acumulado).

El argentino Tano Goya acabó con un acumulado de -18, tras el -6 de este domingo.

  • Categoría de la entrada:Deportes