Raymundo Riva Palacio se burló de Claudia Sheinbaum por “propaganda subliminal”
Raymundo Riva Palacio arremetió contra la "corcholata" Claudia Sheinbaum (Fotos: Cuartoscuro/Twitter/Getty Images)
Raymundo Riva Palacio arremetió contra la «corcholata» Claudia Sheinbaum (Fotos: Cuartoscuro/Twitter)

En el marco de la competencia por alcanzar la candidatura presidencial al interior de Morena, en donde cada aspirante ha incursionado en diversas estrategias para figurar entre los simpatizantes, el periodista Raymundo Riva Palacio ironizó con una presunta “propaganda subliminal” de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Riva Palacio compartió una fotografía de una corcholata gigante ubicada sobre la carretera México-Cuernavaca, la cual calificó de forma irónica como propaganda de la aspirante a ocupar la silla de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024. “Me encontré una propaganda subliminal de @Claudiashein en la carretera de Cuernavaca”, escribió.

Y es que el término “corcholata” es utilizado para referirse a las figuras políticas que buscan relevar al titular del Ejecutivo federal. Dicha expresión comenzó a utilizarse por el mismo López Obrador para referirse a sus posibles sucesores. “Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo”, expresó el mandatario en junio del 2021.

En ese sentido, Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, han participado en diversos eventos públicos donde han sido recibidos entre coros como “presidente, presidente” o , en el caso de Claudia, “presidenta”.

Además, también han tratado de figurar en redes sociales para acercarse al electorado presente en internet. De esta manera, diversos personajes públicos, incluidos Sheinbaum y Ebrard, han implementado el uso de plataformas como TikTok donde aprovechan para subir contenido “divertido”.

Sin embargo, el intento por figurar no se queda ahí, pues la regenta capitalina también ha sido señalada por recurrir a la pinta de bardas con la leyenda #EsClaudia. Desde junio pasado aparecieron bardas pintadas en varios puntos de la capital, con las que se promueve la imagen de la mandataria local de cara a los comicios electorales del 2024.

AMLO Corcholatas Sheinbaum Ebrard Monreal López Hernández
Morena y AMLO tienen un difícil camino rumbo a la elección del 2024 (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Por tal razón, el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el congreso local preparó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, a principios de septiembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral consideró que no existían elementos suficientes para dictar medidas cautelares en contra de la funcionaria por la presunta comisión de actos anticipados de campaña.

“La Comisión de Quejas consideró que no existe justificación para que, en este momento, se dicte una medida cautelar que tenga por objeto el retiro, remoción o suspensión de los mensajes, lonas y bardas denunciadas, debido a que el Proceso Electoral Federal 2024 inicia en septiembre de 2023″, se lee en la resolución del INE.

Entre tanto, el mismo Riva Palacio aseguró en días pasados que Claudia Sheinbaum será la persona que López Obrador escogerá para sucederlo en el poder. El analista escribió a través de su columna de opinión que no es una sorpresa que el tabasqueño ya eligió a quien fue su secretaria de Medio Ambiente cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

independencia grito 15 septiembre
Las «corcholatas» de AMLO disfrutaron de la ceremonia del Grito de la Independencia en un palco de Palacio Nacional (Foto: Claudia Sheinbaum)

Además, acusó que Claudia no podrá crecer por sí sola su preferencia entre la gente, por lo que el éxito de Sheinbaum, primero en la encuesta de Morena y luego en las urnas, depende de AMLO. Incluso consideró que Andrés Manuel podría pedir licencia para dejar la presidencia y lanzarse a coordinar la campaña de Sheinbaum en los últimos meses de su mandato.

SEGUIR LEYENDO:

Así respondió el INE a las quejas contra Claudia Sheinbaum por promoción adelantada

Raymundo Riva Palacio aseguró que Alejandro Moreno superó al PAN y al PRD: “Mostró más sagacidad e inteligencia”

“Heredera legítima del presidente”: Raymundo Riva Palacio afirmó que Sheinbaum será la candidata de AMLO para 2024

La nota Raymundo Riva Palacio se burló de Claudia Sheinbaum por “propaganda subliminal” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad