RBD anunció su regreso a los escenarios con el #SoyRebeldeTour: fechas, lugares y preventa
RBD Soy Rebelde Tour
RBD anunció su regreso a los escenarios (RBD)

Tras varios meses de espera, el grupo mexicano RBD anunció su regreso a los escenarios, luego de que dieron a conocer su separación en diciembre de 2008. Sin Alfonso Herrera, los cinco integrantes —Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckerman y Christian Chávez— presentaron las fechas y lugares donde se presentarán tras 15 años de ausencia.

A través de una cuenta regresiva, la página oficial anunció las 24 presentaciones durante el 2023 que darán en el Soy Rebelde Tour, misma que iniciarán los cinco integrantes el 25 de agosto en el Sun Bowl Stadium en El Paso, Texas, y concluirá el 1° de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información que se hizo pública la noche del jueves 19 de diciembre, solo visitarán tres países: los Estados Unidos, Brasil y México. Noticia que sorprendió, debido a que se había mencionado que, probablemente, visitaría más naciones de Latinoamérica como Colombia, Perú, Chile y Argentina.

El inicio de la gira será, como ya se mencionó, en los Estados Unidos, en dondes los exrebeldes se presentarán en 26 ciudades desde el 25 de agosto hasta el 19 de octubre:

—El Paso, Houston, Edinburg y Austin Texas; Nueva York; Fairfax, Virginia; Greensboro, Carolina del Norte; Chicago, Illinois; Denver, Colorado; Phoenix, Arizona; Las Vegas, Nevada; Miami y Orlando, Florida; Atlanta, Georgia; Arlington, Virginia; San José, Sacramento, San Diego, Fresno y Los Ángeles, California.

Tras su paso por EEUU, viajarán a sudamérica para presentarse en dos ciudades de Brasil: São Paulo (San Pablo) —17 de noviembre— y Río de Janeiro —19 de noviembre—.

Finalmente, tal como se esperaba, la gira concluirá en México, en donde visitarán Monterrey, Nuevo León —Estadio Mobil Super—; Guadalajara, Jalisco —Estadio 3 de Marzo—; finalizando en la Ciudad de México en el Foro Sol el 1° de diciembre.

Fecha de los conciertos de RBD
RBD dará 26 conciertos (RBD)

Preventa y venta de boletos en México

Tan pronto se anunció el regreso de RBD, también se dieron a conocer la fecha en que saldrán a la venta los boletos para los tres conciertos que dará la agrupación en el país. El servicio será ofrecido por la empresa Ticketmaster.

Sorprendentemente y contrario a lo que se había visto en otros espectáculos musicales en el país, como el de Bad Bunny, habrá dos preventas para los fans. La primera será la Venta Anticipada Spotify, la cual estará abierta del jueves 26 de enero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) al viernes 27 de enero a las 09:00 hrs.

La segunda será la Preventa Citibanamex que iniciará el jueves 26 de enero a las 14:00 horas y durará hasta el jueves 26 de enero a las 23:30 horas. Finalmente, la venta al público general iniciará el viernes 27 de enero a las 14:00 hrs.

Hasta el momento se desconoce el precio de las entradas en el país, pues la página no permite ir explorando los costo, por lo que se espera que en los próximos días se conozca más al respecto.

RBD anunció su regreso desde la CDMX
RBD anunció su regreso desde la CDMX (TikTok/RBD)

Respuesta en redes sociales

A una hora del anuncio, en México las palabras #SoyRebelde, #RBDISBACK, Ticketmaster y Foro Sol se colocaron en tendencias de las principales redes sociales y algunos buscadores de internet, alcanzando las primeras primeras posiciones de los chart.

Sin embargo, las primeras críticas que recibió la agrupación mexicana fue el “exceso de conciertos” en ciudades de los Estados Unidos, mientras que no se tomó en cuenta a algunos países de Latinoamérica: “19 de enero, día internacional en el que RBD decepcionó a toda Latinoamérica”, “LATAM dándolo todo siempre y llevándose nada”, “cómo que RBD no va a hacer gira por LATAM”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

Mientras que con Ticketmaster, los internautas recordaron los problemas en los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, por lo que pidieron y desearon que no vuelvan a ocurrir inconvenientes con los boletos: “Manos te van a faltar, Ticketmaster”, “que comiencen los juegos del hambre”, “hagan fraude con los boletos de RBD y se les va a aparecer el mismo diablo”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.

SEGUIR LEYENDO:

RBD podría sorprender a sus fans de CDMX en el anuncio de “Soy Rebelde World Tour”

Filtraron algunas sedes de “Soy Rebelde World Tour”, el esperado regreso de RBD

RBD reaccionó al embarazo de Maite Perroni; ¿qué pasará con su gira?

La nota RBD anunció su regreso a los escenarios con el #SoyRebeldeTour: fechas, lugares y preventa salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad