Redmi x86: lo más sorprendente de la nueva tele de 86 pulgadas de Xiaomi no es su tamaño, es su precio

Tecnología

Redmi x86: lo más sorprendente de la nueva tele de 86 pulgadas de Xiaomi no es su tamaño, es su precio

Estamos entrando en la fase final del año y el catálogo de Xiaomi sigue creciendo. El fabricante asiático ha presentado este miércoles, junto a los nuevos Xiaomi Redmi Note 12, Xiaomi Book Air 13 y Xiaomi Redmi Pad, un enorme televisor de 86 pulgadas. Estamos hablando del Redmi X86, un dispositivo que, además de su tamaño, destaca por su precio.

La nueva propuesta de Xiaomi, que llega bajo la marca Redmi, no forma parte de la gama más alta del fabricante. El Redmi X86, en cambio, es un televisor que se deja algunas características por el camino, como Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR 10+, para ubicarse dentro del rango más económico, eso sí, sin sacrificar diseño y diagonal de pantalla.

Ficha técnica del Redmi x86

Redmi x86

PANEL

LCD 4K

Tasa de refresco: 60 Hz

Ángulo de visión: 178°

MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation)

RESOLUCIÓN

3840 × 2160

CPU

Quad-core Cortex A55

GPU

Mali G52 MC1

memoria RAM

2 GB

almacenamiento

16 GB

sistema operativo

MIUI TV

CONECTIVIDAD y puertos

Wi-Fi 2.4/5Ghz

Bluetooth 5.0

Infrarrojo

2 x HDMI (ARC)

1 entrada compuesta (AV)

S/PDIF

ATV/DTMB

1 x USB 2.0

1 x USB 3.0
1 x Ethernet/LAN 100 Mbps
1 x Sintonizador digital

Sonido

Altavoces estéreo 20 W (2 x 15W)

mando a distancia

Mando a distancia con conectividad Bluetooth

precio

5.299 yuanes (735 euros al cambio)

Resolución 4K, diagonal generosa y bordes delgados

Empecemos por la pantalla. El nuevo televisor de Redmi de 86 pulgadas equipa un panel LCD capaz de ofrecer resolución 4K (3.840 x 2.160) y una frecuencia de refresco de 60 Hz. En este apartado, el fabricante nos promete que la precisión con la que reproduce el color es Delta E < 3, por lo que debería resolver la colorimetría de forma muy precisa.

Como mencionamos arriba, el dispositivo tiene unas dimensiones muy generosas. Tiene 1,1 metros de altura, 1,92 metros de lado a lado y el ancho entre las patas es de 1,69 metros. Y pesa 37 kilos. Así que el desafío es encontrar una habitación de nuestra casa donde quepa y nos otorgue la suficiente distancia visual como para disfrutarlo.

Xiaomi Redmi X86 5

El corazón del nuevo Redmi X86 tiene algunos elementos compartidos con el del Xiaomi TV Q2 presentado a principios de este mes, como el procesador Quad-core Cortex A55, la GPU Mali G52 MC1, los 2 GB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento interno. Eso sí, no utiliza Google TV como sistema operativo, sino el que impulsa Xiaomi.

Xiaomi Redmi X86 4

Se trata de MIUI TV. Este sistema permite instalar distintas aplicaciones y funciona con las plataformas de transmisión de contenidos vía streaming. También tiene una función de duplicación de pantalla del móvil e incorpora el asistente de voz oficial de la compañía, Xiao Ai, aunque este solo funciona en idioma chino.

A nivel de conectividad y puertos tenemos dos puertos HDMI (con soporte ARC), entrada AV, decodificador ATV/DTMB, salida de audio S/PDI, un puerto Ethernet, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0. También, como era de esperar, encontramos conectividad inalámbrica en este caso WiFI 5.0, Bluetooth 5.0 y puerto infrarrojo para el mando.

Precio y disponibilidad del Redmi X86

El Redmi X86 está disponible en China a un precio de 5.299 yuanes. De momento no se ha anunciado su llegada a Europa, pero su precio en España al cambio actual es de 735 euros. Actualizaremos si Xiaomi amplía la disponibilidad de este nuevo producto.

Imágenes: Xiaomi

En Xataka: Mejores televisores en calidad precio: cuál comprar y siete smart TV 4K recomendados


La noticia

Redmi x86: lo más sorprendente de la nueva tele de 86 pulgadas de Xiaomi no es su tamaño, es su precio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología