Regragui: “Ahora queremos terminar terceros y dar una buena imagen»

Redacción

Walid Regragui, el hombre milagro marroquí, habló tras la eliminación de su selección a manos de Francia (2-0) y se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por los suyos consiguiendo situar a Marruecos en el mapa futbolístico mundial, siendo la primera vez que una selección africana llega a unas semifinales de un Mundial.

Walid Regragui se mostró muy satisfecho con el papel de Marruecos, después de llevar tan poco tiempo en el cargo y alabó a los suyos por sobreponerse a las adversidades en forma de lesiones y bajas: “Hemos dado el máximo que es lo importante. Hemos tenido varios lesionados, que eso no nos ha ayudado y quizás ha sido demasiado para nosotros. Aún así no tenemos que quejarnos porque los que han entrado lo han dado todo”.

«Al final, hay que reconocerlo, el escalón era demasiado alto, no por calidad o preparación, pero sí por físico. Teníamos demasiados jugadores que estaban al 60 o al 80 % desde el principio y, pese a todo, hemos alcanzado las semifinales», dijo el técnico.

«Hay que felicitar a Francia, es un gran equipo y con poco son capaces de ganar. Pero hemos dado el máximo y les hemos hecho dudar», agregó.

Regragui, que desde hace días viene erigiéndose como el símbolo de África y del mundo árabe, aseguró que la imagen que ha dado su equipo «vale tanto como ganar el Mundial» y apeló a «seguir trabajando para regresar más fuertes».

no renuncia a nada

Regragui también se mostró ilusionado con lo que han conseguido, pero no se pone limites. El técnico de los ‘Leones del Atlas’ quiere despedirse del Mundial con una victoria para sellar el tercer puesto y dejar a la selección de Marruecos en el podio de una Copa del Mundo por primera vez en su historia: “Ahora queremos terminar terceros y dar una buena imagen. Lo más importante es que hemos mostrado que el fútbol marroquí existe y que tenemos una gran afición. Para llegar a una final del mundo todavía nos falta un poco pero ya hemos demostrado que no estamos tan lejos”.

  • Categoría de la entrada:Deportes