Renovación Popular: “pedimos la salida de los ministros de Educación e Interior”
En este momento estás viendo Renovación Popular: “pedimos la salida de los ministros de Educación e Interior”
Bancada de Renovación popular pide la salida de dos ministros del Gabinete Vásquez.
Bancada de Renovación popular pide la salida de dos ministros del Gabinete Vásquez. Foto: Agencia Andina.

Tras su reunión con la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la bancada de Renovación Popular reveló que puntos se tocaron en el marco de la ronda de diálogo con los grupos parlamentarios.

A la cita acudieron el vocero alterno Alejandro Muñante, así como los congresistas José Cueto, María de los Milagros Jáuregui, Miguel Ciccia y Javier Padilla. En el grupo que arribó a la sede de la PCM no se encontraba el parlamentario Jorge Montoya quien está de viaje en Panamá.

Tras la reunión, el parlamentario Muñante tomó la palabra y se dirigió a la prensa. Él contó que, entre los requerimientos de su bancada, exigieron la renuncia de los ministros del Interior y de Educación, Luis Barranzuela y Carlos Gallardo, respectivamente.

Asimismo, precisó que tocaron el tema de las relaciones diplomáticas con Venezuela y sobre la posibilidad de plantear una Asamblea Constituyente.

“Principalmente la destitución o renuncia de los ministros del Interior y el ministro de Educación. También hemos pedido que se vean nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela y que hemos tocado el tema de la Asamblea Constituyente”, comentó el congresista.

Además, explicó que se refirieron a la falta de compromiso para luchar contra la inseguridad ciudadana y evitar su propagación en el país.

“Nos preocupa muchísimo la seguridad ciudadana. En estos momentos no hay ninguna acción, ningún planteamiento, ningún caso concreto sobre la seguridad ciudadana, esto ha sido parte de nuestro pedido”, agregó.

Por último, Muñante manifestó que esperan que la premier tome en cuenta sus exigencias en su presentación ante el Congreso, este lunes 25, a fin de no obstaculizar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“La ministra nos ha dicho que ha tomado nota de todos nuestros requerimientos. Seguramente este lunes que va a ir, va a tener algo que decir con respecto a estos pedidos. No nos ha garantizado que vayan a haber cambios, pero si nos ha dicho que ha tomado nota”, concluyó.

AVANZA PAÍS

Por su parte, miembros de Avanza País también se reunieron con Mirtha Vásquez. A la cita acudieron los congresistas que conforman esta bancada, junto al líder del partido Hernando de Soto.

De Soto explicó que entregaron a Vásquez un documento con 30 medidas de economía social de mercado, que tienen la finalidad de mejorar la situación de los peruanos.

Según anunció el economista, recién arribó de los Estados Unidos, en donde se ha juntado con las máximas autoridades en busca de abogar por el Perú en materia de inversión privada.

“Acabo de retornar de los Estados Unidos donde he conversado con gente de la Casa Blanca, el Congreso y el Senado para inspirar confianza en el Perú. Nuestras calificaciones internacionales han bajado sustancialmente”, comentó De Soto a la presa en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Lo que he tratado de decir, es que hasta el momento el Perú es un país democrático y que hay manera de resolver estos problemas. Es importante darle algún tiempo a este gobierno para adecuarse a la realidad internacional, que no la percibe claramente”, continuó.

Asimismo, el excandidato a la presidencia manifestó lo perjudicial que puede ser instaurar una Asamblea Constituyente en el país.

“Una asamblea constituyente parecen palabras inofensivas en el Perú. Pero en países comunistas ha sido el mecanismo mediante el cual un proceso democrático es sustituido por una Asamblea por 120 personas que rediseñan completamente al país y terminan gradualmente comunista”, afirmó.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Sobre la cuestión de confianza al Gabinete Vásquez, De Soto le cedió la palabra al vocero de la bancada Avanza País, José Williams Zapata, quien precisó que aún no tienen un veredicto y esperarán a su presentación en el Congreso, este lunes 25, para tomar una postura.

“Al respecto de la confianza nosotros estamos evaluando y esperaremos a la presentación de la primera ministra (Mirtha Vásquez) para dar un voto”, sentenció antes de retirarse con todos los miembros de su bancada.

SEGUIR LEYENDO

Presidente Castillo busca viajar a Bolivia y pide autorización al Congreso

Vladimir Cerrón insiste con nueva Constitución ante posible “golpe de Estado parlamentario”

César Hildebrandt: “Tenemos una derecha tan bruta que no quiere cambiar la Constitución del 93″

Consejo de Ministros acuerda presentar demanda ante el TC por ley de cuestión de confianza del Congreso

La nota Renovación Popular: “pedimos la salida de los ministros de Educación e Interior” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad