“Repugnante festín misógino”: Citlalli Hernández reprobó burlas al físico de Layda Sansores
Citlalli Hérnandez defendió a Layda Sansores
Citlalli Hernández acusó de misoginia a quienes atacaron a Layda Sansores por su físico (Fotos: CUARTOSCURO)

La secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hérnandez, salió en defensa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Esto luego de que durante en un programa televisivo, dos conductores hicieran comentarios ofensivos hacia las características físicas de la mandataria estatal.

Fueron los periodistas Joaquín López-Doriga y Carlos Marín, quienes hablaron de Sansores, haciendo referencia a la tonalidad roja de su cabello y a supuestos procedimientos estéticos. Ante lo cual, quien la defendió no dudó en calificar el hecho como un “repugnante festín misógino”.

La simpatizante de la Cuarta Transformación también acusó a los comunicadores de atacar a la anfitriona del Martes del Jaguar como mecanismo para proteger a Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante los audios filtrados en los que está implicado y fueron retirados recientemente debido a un amparo.

Citlalli Hérnandez defendió a Layda Sansores
Fue a través de Twitter que Hernández aseguró que era un «festín misógino» (Foto: Captura de pantalla – Tw/@CitlaHM)

“Aquí los ´broders´ en un repugnante festín misógino burlándose del cabello y físico de @LaydaSansores con tal de defender a su amigo @alitomoreno”, expuso Hernández en su cuenta de Twitter.

La secretaria compartió el video del ataque al físico de Layda Sansores, el cual comenzó cuando Marín expuso: “Oye, come mucho betabel ¿verdad? Vele el pelo”.

Después los periodistas insinuaron que quien gobierna Campeche se habría sometido a cirugías estéticas. En ese sentido también expresaron que era contradictorio que ella señalara como vanidoso al priista por supuestamente someterse a procedimientos de este tipo.

“No es Alito, es la señora” y “pues es como gritarle ladrón al ladrón ¿no?”, fueron los comentarios que hicieron tras mostrar una fotografía de Sansores.

Layda Sansores
Layda Sansores fue criticada por el color de su cabello y suspuestas cirugías estéticas (FOTO: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM) (Moisés Pablo/)

Asimismo, durante el segmento aseguraron que Layda Sansores había sido utilizada. Esto debido a que fue ella quien dio a conocer grabaciones de Alito, donde se le escucha hablando de temas que lo involucran en delitos como lavado dinero.

Cabe señalar que en el audio que se hizo público más recientemente, se escucha al priista asegurando que logró controlar a López-Doriga, ante lo cual este respondió asegurando que es un cobarde. También compartió capturas de Whats App en las que muestra supuestas invitaciones por parte del líder de la bancada tricolor.

Fue bajo este tenor que la secretaria de Morena expuso su indignación hacia los autores de los comentarios sobre la gobernadora. Su post recibió comentarios entre los cuales están algunos como el de la conductora del Charro Político, Juncal Solano, quien respondió: “Carlos Marín empleado de Alito, qué más se puede esperar”.

Lilly Téllez y Citlalli Hernández (Foto: Cuartoscuro)
Citlalli Hernández fue criticada por Lilly Téllez debido a su peso (Foto: Cuartoscuro)

Cabe mencionar, que Citlalli Hernández también ha sido víctima de ataques por su condición física. Quien hizo referencia a su físico fue la senadora Lilly Téllez, quien compartió un tuit en el que aseguró: “No es cuestión de estética, es usted un claro ejemplo de mente enferma en cuerpo enfermo”.

Esto después de que Hernández mostró su repudio al ciber ataque en el que criticaron el peso de Jesús Ernesto, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Citlalli Hernández no guardó silencio ante la publicación de la militante blanquiazul. Pues no tardó en replicar con la frase “aquí la única con mente y alma enferma es usted”, añadiendo que aceptaba el insulto si con ello dejaba de lado al hijo del mandatario nacional.

Además, la morenista ha hecho polémicas declaraciones en redes sociales acerca del conflicto entre la bancada guinda y el Instituto Nacional Electoral, contra al cual ha arremetido múltiples veces a causa de las medidas que ha tomado.

SEGUIR LEYENDO:

.Citlalli Hernández se lanzó en contra del INE: “Se sienten dueños de la democracia”

Citlalli Hernández defendió a Morena del INE: “Nos quieren prohibir hacer política”

Citlalli Hernández reprobó medidas del INE: “Quiere atentar contra mi derecho”

La nota “Repugnante festín misógino”: Citlalli Hernández reprobó burlas al físico de Layda Sansores salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad