Rescataron a tres mineros y 10 permanecen atrapados en Sabinas, Coahuila
REUTERS/Antonio Ojeda NO RESALES. NO ARCHIVES
REUTERS/Antonio Ojeda NO RESALES. NO ARCHIVES (STRINGER/)

Las autoridades han rescatado a tres personas que quedaron atrapadas en el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, pero 10 de ellas permanecen al interior.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, los mineros recuperados con vida fueron trasladados a un hospital del IMSS de la zona.

“Los trabajos no cesarán hasta lograr su localización, el Gobierno de México garantiza todos los recursos necesarios para realizar las acciones de búsqueda y rescate”, precisó la dependencia en un comunicado.

Según el informe oficial, este accidente se registró alrededor de las 13:55 horas de este 3 de agosto en la comunidad de la Agujita, donde tres pozos comunicados en un mina de arrastre fueron inundados.

Ello generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que los trabajadores quedaran atrapados. La mayoría de ellos siguen dentro del lugar y se ha establecido un operativo para recuperarlos, luego de ocho horas en que se reportó el derrumbre.

Actualmente 92 elementos de SEDENA laboran en el lugar; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de la Gerencia PIAE ha dispuesto 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate así como de extracción de agua de la mina

Información en desarrollo…

La nota Rescataron a tres mineros y 10 permanecen atrapados en Sabinas, Coahuila salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad