Resultados de las elecciones en Estados Unidos
En este momento estás viendo Resultados de las elecciones en Estados Unidos

Los centros de votación en Estados Unidos recibieron este martes a decenas de millones de votantes, cuyos sufragios se sumaron a los casi 100 millones de norteamericanos que participaron anticipadamente. Hasta el momento, en base a los datos confirmados, Donald Trump está alcanzando 92 votos electorales y Joe Biden 131.

El presidente republicano ganó en los estados de Indiana (11), Oklahoma (7), Mississippi (6), Arkansas (6), Alabama (9), Tennessee (11), Carolina del Sur (9), Kentucky (8), Virginia Occidental (5), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Nebraska (3), Louisiana (8) y Wyoming (3). El candidato demócrata, en tanto, se impuso en Nueva York (29), Illinois (20), Maryland (10), New Jersey (14), Colorado (9), Connecticut (7), Massachusetts (11), Vermont (3), Delaware (3), Rhode Island (4), Nuevo México (5) Virginia (13), y el distrito de Columbia (3). En Florida, uno de los estados clave en estos comicios, con el 90% escrutado el mandatario logra una ventaja de tres puntos.

De esta manera, Trump se impone en 14 estados y Biden en 12.

También cerraron las votaciones en Texas (38), Pensilvania (20), Ohio (18), Michigan (16), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Missouri (10), Minnesota (10), Wisconsin (10), Kansas (6), Maine (4), y New Hampshire (4).

Una victoria en el voto popular no le asegura al candidato su llegada a la Casa Blanca. Los votantes eligen a los 538 miembros del Colegio Electoral, que son los encargados de elegir al presidente. El candidato necesita al menos 270 de esos electores para ganar la elección. Cada estado tiene asignado un número fijo de electores, proporcional a su población, y a los congresistas y senadores que envía al Congreso.

Como es tradición, a medianoche (5 GMT), el centro de votación del pequeño poblado de Dixville Notch, en New Hampshire, fue

Cuándo conoceremos los resultados de la elección en EEUU: los estados clave, el conteo de boletas y más

Trump: “Tendremos una victoria, pero sólo la declararé cuando la consigamos”

En estos seis estados se definirá quién gana la Casa Blanca

Por qué los resultados iniciales en los estados clave pueden mostrar amplias ventajas para Biden o Trump y luego modificarse rápidamente

La nota Resultados de las elecciones en Estados Unidos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad