Redacción
En un encuentro telemático con responsables de la Euroliga, la mayoría de los jugadores han mostrado su contrariedad a que la competición se reanude en los próximos días según han avanzado los periodistas George Zakkas y Nikos Varlas en sus respectivas cuentas de Twitter.
Los argumentos de los protagonistas del encuentro digital fueron que no han podido prepararse lo suficiente para evitar lesiones si se vuelve a jugar partidos exigentes. Por otro lado, los jugadores ven que el baloncesto es un deporte con mucho contacto y que el riesgo de contagiarse con el coronavirus es muy elevado todavía.
La Euroliga está sondeando a los protagonistas de la competición para tomar una decisión final, y por lo que se refiere a la parte que afecta a las plantillas la mayoría de sus representantes les han trasladado su preocupación e inquietud así como la opinión mayoritaria de que no sería lo más conveniente en estos momentos.
The Euroleague/ Players conference call just ended. The majority of the players didn’t want the season to resume and was against this plan. Players are afraid of the coronavirus and the high risk of injuries. @Sdna_gr
— George Zakkas (@ZakkasGeorge) May 23, 2020
Varlas asegura que la reunión fue cordial y respetuosa en todo momento donde todo el mundo puso sobre la mesa sus opiniones. El próximo lunes es el día en el que la Euroliga decidirá si se reanuda la competición o no.
The meeting between EuroLeague and the players is over. The tone was respectful and responsible from both sides. The vast majority of the players don’t want the season to resume. Monday is the big day
— Varlas Nikos (@nikosvarlas) May 23, 2020