Revocación de Mandato: el INE ya cuenta con el 63% de las firmas requeridas para iniciar el proceso
En este momento estás viendo Revocación de Mandato: el INE ya cuenta con el 63% de las firmas requeridas para iniciar el proceso
Fotos en la mañanera
La Revocación de Mandato es un proceso consultivo que determinará la permanencia del presidente de la república en su puesto (Foto: Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento se cuenta con el 63.3% de las firmas requeridas para dar inicio al proceso de la Revocación de Mandato, la cual se realizaría, de manera tentativa, el 10 de abril de este año.

Con un millón 745 mil 937 firmas, el organismo electoral a cargo de Lorenzo Córdova informó este domingo 9 de enero que es probable que se llegue al mínimo requerido para que se emita la convocatoria para que se realice la revocación.

De acuerdo con la Ley General de Revocación de Mandato (LGRM), se debe de contar con un mínimo del 3% de firmas del padrón electoral disperso en 17 estados para que se pueda dar inicio al proceso consultivo. Esto quiere decir que se requiere por lo menos de 2 millones 758 mil firmas para que se pueda hacer.

Asimismo, cabe destacar que el INE recibió poco más de 11 millones de firmas en los dos formatos que se habilitaron, por lo que el instituto entró en la etapa de validación. Córdova Vianello especificó en un video que subió a sus redes sociales que 1.3 millones de firmas se recibieron de manera digital, mientras que 9.7 millones fueron en papel.

Información en desarrollo

La nota Revocación de Mandato: el INE ya cuenta con el 63% de las firmas requeridas para iniciar el proceso salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad