Ricardo Cadena dejó de ser el técnico de Chivas
Ricardo Cadena, director técnico interino de Guadalajara. Foto: @Chivas
Ricardo Cadena dejó de ser director técnico de Chivas (Foto: Twitter/ @Chivas)

Dentro de Chivas emprendieron una reestructura en todos sus niveles luego de quedar eliminados del repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX, por ello la directiva del club Guadalajara dio a conocer que Ricardo Cadena ya no seguirá al frente del club, por lo que lo cesaron de su cargo de director técnico, no sin antes agradecerle el tiempo que tomó las riendas del Rebaño Sagrado.

Por medio de un comunicado oficial la institución deportiva dio a conocer la decisión que tomó la mesa directiva comandada por Amaury Vergara, dueño del equipo. Fue la noche del 16 de octubre que compartieron la noticia con toda la afición y el público en general.

“Como parte del proyecto del club para 2023, que incluye un nuevo Director Deportivo y varios ajustes en distintos niveles, el Club Guadalajara informa que se determinó que Ricardo Cadena y su cuerpo técnico dejen de ser los encargados de dirigir al Primer Equipo”, se puede leer en el reporte oficial.

A través de redes sociales compartieron un mensaje con el que resumieron los puntos más importantes de la gestión de Ricardo Cadena al frente de Chivas. “Convicción, compromiso y disposición desde el día 1. Hoy le damos las gracias al Profesor Ricardo Cadena y le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, redactó la cuenta oficial de Twitter de los rojiblancos.

Cadena Martínez asumió el cargo del equipo luego de que la directiva de Ricardo Peláez (2019 – 2022) destituyó a Marcelo Michel Leaño en mayo de 2022, por lo que en primera instancia dirigió al equipo de manera interina. El ahora ex técnico tomó el cargo del equipo en la jornada 14 del calendario en el recién finalizado Clausura 2022.

En aquel momento, la escuadra sumaba cuatro juegos sin poder ganar, donde apenas sumaron tres unidades de 12 posibles. El punto de inflexión fue la derrota de Guadalajara ante los Rayados de Monterrey por tres goles a uno que terminó con el proceso de Leaño.

Ricardo Cadena estuvo al frente de Chivas por seis meses (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Ricardo Cadena estuvo al frente de Chivas por seis meses (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Debido al buen desempeño que mostró Ricardo al término del Clausura 2022, el Rebaño Sagrado decidió darle continuidad a su proyecto para el Apertura 2022, por lo que lo renovaron por seis meses más. Pero, pese a los esfuerzos del entrenador de 52 años, Chivas terminó eliminado en la ronda del repechaje al perder con Puebla en tanda de penales.

A pesar de que no consiguió la clasificación a la liguilla, la directiva le reconoció su trabajo. “Les agradecemos el profesionalismo y la entrega mostrada durante los 6 meses que se mantuvieron al frente de Chivas”, continuó el comunicado de prensa.

*Información en desarrollo

La nota Ricardo Cadena dejó de ser el técnico de Chivas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad