Rivaldo no tiene dudas de que Luis Díaz marcará la diferencia en Liverpool
En este momento estás viendo Rivaldo no tiene dudas de que Luis Díaz marcará la diferencia en Liverpool
Rivaldo habla sobre la calidad de Luis Díaz
Rivaldo habla sobre la calidad de Luis Díaz

Rivaldo, ídolo y exjugador de la selección de Brasil, no para de apreciar el talento internacional en el fútbol de Europa y tras ver lo mostrado por Luis Fernando Díaz Marulanda en la Conmebol Copa América 2021 y en la temporada 2021/22 de la Primeira Liga y de la English Premier League, no tardó en elogiar el talento con que cuenta el extremo izquierdo guajiro que hoy por hoy brilla en Liverpool de Inglaterra.

Pues bien, en diálogo exclusivo con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, Rivaldo conversó con la periodista Marina Granziera de lo que será la participación brasileña en el próximo mundial de la Fifa, Catar 2022. El exfutbolista reconoció que dolerá no ver en la Copa del Mundo a la selección Colombia, pero también elogió el talento de Lucho Díaz con el siguiente mensaje:

Colombia tiene grandes jugadores, yo me convertí en amigo de algunos en el pasado. Es un país que me gusta demasiado, es una sorpresa que no esté en el Mundial, es rico ver jugar esta selección y quedé muy triste al ver que no clasificó

Rivaldo ve como una pieza fundamental en la selección Colombia al guajiro de 25 años con pasado en FC Porto y Junior de Barranquilla, pues según él Díaz será el jugador que marcará la diferencia en Liverpool de cara a la temporada 2022/23 que comenzará el equipo red este sábado 30 de julio enfrentando en la FA Community Shield a Manchester City.

Rivaldo también ve con buenos ojos y con demasiada confianza lo que será el desempeño de la Canarinha en la cita orbital y confía en el nivel de la selección a cargo del entrenador Tite. El exjugador espera, además, que su seleccionador nacional lleve jugadores veteranos para que aporten en la armonía del camerino, haciendo alusión al papel de un líder nato de vestuario como lo es Dani Alves:

No te juegan, pero te solucionan problemas. Este tipo de jugadores dan la posibilidad de la armonía en el camerino. Va a ser muy bueno que ayuden a los jóvenes a mejorar

Le puede interesar: Agridulce debut en la Liga MX: con asistencia de Dani Alves, Pumas salvó el empate ante Mazatlán

Luis Díaz habló sobre las jugadoras de la selección Colombia Femenina y las comparó con su juego

El extremo de Liverpool que acaba de concentrarse con el equipo inglés en Austria en la pretemporada, dio su opinión durante un evento publicitario con la marca deportiva Adidas en cuanto a varias jugadoras del combinado nacional femenino se refiere y las similitudes que ellas tienen con su estilo.

En primer lugar, afirmó que la capitana del combinado Tricolor, Daniela Montoya, es su jugadora favorita de quienes están disputando la Copa América. La mediocampista ha sido una de las más revulsivas en el certamen continental y hasta el momento se ubica en la séptima posición en la tabla de máximas goleadoras con dos tantos. Cifra más que respetable teniendo en cuenta que su perfil como jugadora en la selección no está planeado para tener una faceta tan ofensiva.

Posteriormente, afirmó que Catalina Usme, se plantará como la máxima goleadora del certamen con 10 anotaciones, predicción bastante improbable. A hoy día, Usme solo ha podido encontrar el fondo de la red en una ocasión, contra Chile en el último partido de la fase de grupos, por lo que tendría que marcar nueve goles en los últimos dos partidos restantes que tienen las Chicas Superpoderosas en esta copa.

Cuando le pidieron que nombrara a las jugadoras que más similitudes tienen con su forma de jugar, Díaz mencionó a Linda Caicedo y Gisela Robledo, y afirmó que tienen esa característica distintiva de ser habilidosas con el balón:

Linda Caicedo y Gisela Robledo creo que son de las jugadoras más parecidas a mis características, son de las que más hacen mi juego del ‘dribbling’, de encarar y de meter goles porque también hacen goles, son las más similares a mí

SEGUIR LEYENDO:

Ella es Pía Sundhage, la entrenadora de Brasil, rival de Colombia en la final de la Copa América

Equidad no pudo frenar el invicto de Unión Magdalena y empató 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay

La nota Rivaldo no tiene dudas de que Luis Díaz marcará la diferencia en Liverpool salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad