River empata ante Defensa y deja el suspenso del título para la última fecha

Redacción

River Plate no pudo hacer valer la localía en la penúltima fecha de la Superliga Argentina al empatar 1-1 ante Defensa y Justicia, por lo que dejó el suspenso del título hasta la última jornada, la cual se disputará el próximo sábado.

Con este resultado, River llegó a 46 y Boca tiene 45; destacando que los dirigidos por Marcelo Gallardo cerrarán como visitante en contra de Atlético Tucumán, en tanto que los Xeneizes recibirán a Gimnasia de Diego Armando Maradona.

La primera clara la tuvo Nacho Fernández al minuto 18 cuando le picoteó el balón al arquero, pero este se fue por un costado.

Luego al 23, Juan Martín Lucero aprovechó el centro dentro del área chica para desviarla y colocar el primero en el estadio Monumental; destacando que siete minutos después, Francisco Pizzini sacó el tiro cruzado que le sacó pintura al poste.

Un tibio y lejano intento de Ignacio Scocco fue lo más que pudo generar River antes del descanso.

Gallardo mandó modificaciones y el cuadro de casa fue muy superior en los segundos 45 minutos. En primera instancia con el recorte y tiro de Montiel que sacó Ezequiel Unsain, después con el tiro de Fernández que se estrelló en el guardameta ante el buen achique, pero al 65 cayó el tanto del empate producto del penal que cobró perfectamente Juan Fernando Quintero.

River estuvo cerca de anotar el segundo cuando de la Cruz se mandó el punterazo dentro del área, forzando al portero a recostarse y mandar hacia tiro de esquina.

River necesita del triunfo en la última fecha para ser campeón, o un empate o derrota combinado de un descalabro de Boca, también le daría el trofeo.

  • Categoría de la entrada:Deportes