Roberto Brasero advierte a los españoles: «Nos espera…»

Redacción

Roberto Brasero ha anunciado que este miércoles seguirán las lluvias y algunas tormentas, pero que empezarán a estar menos repartidas por el país. Por la madrugada podrían caer chubascos tormentosos localmente fuertes en el norte de Baleares y en la costa de Cataluña, pero conforme pase el día serán menos probables.

En el extremo norte peninsular se esperan lluvias débiles y dispersas al principio, pero se irán intensificando por la tarde y podría haber tormentas en el interior de Cantabria, del País Vasco, sierras de La Rioja, Burgos o Soria.

101724602

El jueves se empezará a notar más el ascenso de las temperaturas, y es que subirán en la vertiente atlántica y medianías de Canarias. Sin embargo, descenderán en las áreas mediterránea y cantábrica. Brasero ha explicado que ese día todavía habrá inestabilidad en el extremo norte peninsular, donde podría haber precipitaciones débiles y dispersas.

El meteorólogo ha comentado que «el viernes seguirá la tendencia hacia una situación más estable en el tiempo de toda España, con cielos poco nubosos o despejados en general, aunque todavía en Cataluña o en la Comunidad Valenciana podrían seguir las nubes e incluso escaparse todavía alguna tormenta, más abundantes en el entorno pirenaico y el interior de Castellón».

En cuanto a las temperaturas, el viernes subirán las mínimas de primera hora y subirán también las temperaturas máximas de por la tarde en la mayor parte de la Península y en el interior de las islas de Canarias, con descensos en el litoral Mediterráneo peninsular y del oeste de Andalucía. «El fin de semana, en principio, seguiremos sumando grados y, como dijimos ayer, el calor de mayo nos espera en el último fin de semana del mes».

  • Categoría de la entrada:Deportes