Rodrigo Vilca se despidió del Doncaster Rovers y su futuro es incierto
En este momento estás viendo Rodrigo Vilca se despidió del Doncaster Rovers y su futuro es incierto
Rodrigo Vilca arribó al fútbol ingles a mitad del 2020.
Rodrigo Vilca arribó al fútbol ingles a mitad del 2020.

Rodrigo Vilca se despidió con un video y un mensaje del Doncaster Rovers, club en el que estuvo cedido desde la mitad de año. Ahora deberá retornar a Newcastle, institución dueña de su pase. Sin embargo, no se sabe si tendrá espacio en las ‘Urracas’ o será prestado de nuevo. ¿Alianza Lima volverá a asomar como opción?

“Gracias por todo el apoyo que me habéis mostrado desde el día que llegué, tengo el mejor recuerdo, os deseo lo mejor para el resto de la temporada”, escribió en su cuenta de Instagram. Estas palabras acompañaron a un video recopilatorio de sus momentos con la camiseta ‘rojiblanca’.

El peruano llegó al equipo que participa en la tercera división de Inglaterra el 31 de agosto de este año. Tuvo la oportunidad de alinear en 13 partidos, en los cuales anotó dos goles y dio dos asistencias. Se desempeñó detrás del ‘nueve’ o como extremo, pero en los pocos duelos que estuvo presente demostró mucha calidad.

Vilca dio el salto al viejo continente tras una buena campaña con Deportivo Municipal. Como se tiene acostumbrado cuando un futbolista llega a Europa, pasa por las divisiones inferiores para que se adapte y conozca de cerca el rigor de la liga. Por eso, el volante de 22 años pasó por la Sub-23 del Newcastle, donde tuvo participación en nueve duelos y marcó un gol.

Lo más probable es que vuelva a ser prestado. ¿Pero a un equipo de una división inferior? Estará en la decisión del habilidoso jugador si quiere permanecer en Inglaterra o volver a un liga de Sudamérica y dar el salto otra vez como en muchas ocasiones sucedió. Una de las alternativas era Alianza Lima, que estaría al tanto de su situación.

A inicios de diciembre, la prensa local informaba que las conversaciones con el cuadro ‘blanquiazul’ estaban avanzadas. No obstante, eso no ocurrió. Cuatro días atrás, los casos de Rodrigo y Aldair Fuentes se habrían caído según el periodista Mauricio Loret de Mola. ¿Su salida abrupta, le devolvería el interés al vigente campeón de la Liga 1? Esto es una novela que se podría definir en varios días.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En cuanto a lo económico, el valor de su carta está tazado en 200 mil euros. Algo no muy alejado del presupuesto de los íntimos. Comparando con la actual plantilla aliancista, hay jugadores con salario más elevado como es el caso de Jairo Concha y Ricardo Lagos. Ambos con 600 mil euros.

Asimismo, desde ambas partes sería muy beneficioso. El conjunto de Carlos Bustos quiere realizar una buena participación en la Copa Libertadores y conseguir el bicampeonato. Vilca podría ser una buena opción para reforzar el ataque, debido a que es polifuncional. Puede desempeñarse como volante mixto, ‘10′ o extremo.

Por su parte, estaría más cerca de una nueva convocatoria a la selección nacional. Ricardo Gareca considera mucho a los que militan en el fútbol local y con una buena participación podría ser llamado a la ‘bicolor’ como sucedió en su paso por Municipal. Fue incluido en la lista para un microciclo junto a sus compañeros de equipo Eduardo Caballero, Matías Succar y David Dioses.

Mi fuerte son los pases filtrados y encarar en el uno contra uno. De a poco he implementado marcar. Yo creo que puedo ser una alternativa para Christian Cueva”, declaró para las ‘Voces del Fútbol’ cuando recibió la convocatoria del ‘Tigre’.

SEGUIR LEYENDO

Sergio Peña y Miguel Araujo nominados por Emmen al premio de mejor jugador 2021

Anderson Santamaría y el poderoso calificativo que recibió en México

Selección peruana: lista de convocados para enfrentar a Panamá y Jamaica se dará este viernes

La nota Rodrigo Vilca se despidió del Doncaster Rovers y su futuro es incierto salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad