Roja Navidad: hombre agredió a prima y sobrina a machetazos, otro asesinó a su esposa y padre disparó a hijo

La Nochebuena no siempre saca lo mejor de las personas, el excesivo consumo de alcohol y rencillas previas hacen que se generen diversos incidentes como sucedió la noche de este sábado y madrugada de domingo.

En el primer caso trágico una joven mujer de 22 años de edad fue asesinada de un balazo por su esposo con quién discutió la madrugada del domingo, luego de haber pasado el festejo de Navidad en su domicilio de la localidad Santa María del Oro, en el estado de Durango.

La infortunada fue identificada como Anay Escalante Segura, de 22 años de edad, a quien le apreciaron a simple vista herida por proyectil de arma de fuego en el rostro.

El presunto responsable responde al nombre de Jesús Yael, de 21 años de edad, a quien ya buscan agentes de la Policía Investigadora de Delitos, por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Imagen de archivo. Un hombre sostiene una cruz durante una protesta antes del Día de los Muertos contra la violencia de género y el feminicidio en Ciudad de México, México. 30 de octubre de 2022. REUTERS/Raquel Cunha
Imagen de archivo. Un hombre sostiene una cruz durante una protesta antes del Día de los Muertos contra la violencia de género y el feminicidio en Ciudad de México, México. 30 de octubre de 2022. REUTERS/Raquel Cunha (RAQUEL CUNHA/)

Sobre el hecho que derivó en tragedia, personal de la Fiscalía General del Estado indicó que el domingo a las 06:30 de la mañana recibieron una llamada telefónica por parte de la Policía Municipal de Santa María del Oro, quienes reportaron que en un domicilio del sector centro se encontraba una mujer sin vida.

Fue la mamá del presunto responsable quien les indicó a los efectivos de la dependencia policíaca que su hijo le habló vía telefónica, para confesar que le había disparado a su esposa.

Hombre agredió con machete a prima y sobrina

Policías de Ecatepec detuvieron a un sujeto que agredió física y verbalmente a una mujer y a su hija, mientras se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Vegas Xalostoc.

Los uniformados, quienes realizaban patrullajes en la zona, fueron alertados por familiares de la víctima, quienes denunciaron que el agresor estaba violentado con un machete a su propia prima y sobrina, por lo que temían por la integridad ambas, pues el sujeto portaba un machete.

Al llegar al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Harlington de la comunidad y luego de que la víctima les permitió ingresar para detener al sospechoso, los uniformados constataron que portaba un arma de aproximadamente 35 centímetros de longitud.

hombre agrede prima y sobrina ecatepec xalistoc naviudad 2022
El hombre agredió a su prima y sobrina con esta arma punzocortante (Policia Ecatepec)

Luego de informarle al sospechoso la denuncia que obraba en su contra, el detenido, quien se identificó como Julio César “N , de 32 años, fue trasladado a las oficina del Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de lesiones. La mujer violentada presentaba lesiones menores.

En Nayarit un padre asesinó a su hijo de un balazo en el pecho

En la comunidad El Porvenir, del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, un hombre de 65 años, disparó al pecho a su propio hijo de 31 años, matándolo en el sitio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a medios locales, el joven lo amenazó con un cuchillo para exigirle que le diera dinero. Otra versión apunta a que el hoy occiso se comportaba agresivamente con los vecinos.

Morelos, homicidio, violencia, México
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO

El hombre identificado como Aureliano se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Progreso, cuando su hijo llegó al sitio y comenzaron a discutir por alrededor de una hora, según indican los testigos de los hechos, al ver que los ánimos comenzaban a calentarse, llamaron varias veces al 911, pero no se presentó Estos mismos testigos dieron a conocer que tras dispararle a su hijo en tres ocasiones, el adulto mayor huyó del sitio dejando a su vástago delirando en el piso, hasta que finalmente murió. Quienes presenciaron los hechos también dijeron que la víctima mortal se comportaba de manera agresiva con los vecinos, aunque no precisaron si era algo habitual.

Tras el homicidio, servicios de emergencia se movilizaron al sitio, policías y paramédicos llegaron al punto donde quedó tirado el cuerpo del hombre de 31 años. Una vez confirmada la muerte, se procedió con el levantamiento del cuerpo y de indicios, para abrir la respectiva carpeta de investigación.

Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público, realizaron la diligencia correspondiente para recabar pruebas e indicios del hecho, para luego trasladar el cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para la necropsia de ley donde entregaran a la afectada para que le brinden sepultura.

SEGUIR LEYENDO:

“La empecé en 1985″: Yasmín Esquivel acusó que fue a ella quien le plagiaron la tesis y no al revés

Asesinato de los hermanos Tirado: vincularon a proceso a Rebeca “N” por narcomenudeo

De película: tráiler provocó persecución policíaca en la que hasta los policías fueron arrestados

La nota Roja Navidad: hombre agredió a prima y sobrina a machetazos, otro asesinó a su esposa y padre disparó a hijo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad