Ruud y Hurkacz pasan de ronda y Monfils se retira por una lesión

Redacción

El tenista noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Abierto de Montreal al vencer a los españoles Roberto Bautista y Albert Ramos, respectivamente. Ruud venció a Bautista tras más de tres horas de batalla y, aunque Ramos llevó al límite a Hurkcaz, el español cayó en el desempate del tercer parcial, rozando las dos horas y medio de partido.

Ruud, cuartofinalista el año pasado en Canadá, remontó y triunfó por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4 tras una batalla de tres horas y 18 minutos contra Bautista, decimocuarto cabeza de serie en Montreal. El noruego, número 7 del mundo, logró la primera victoria de su carrera ante Bautista, un rival contra el que había perdido en los dos anteriores enfrentamientos, en Múnich 2018 y en la ATP Cup de este año. Se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el británico Cameron Norrie.

Estuvo a punto de dar la sorpresa Albert Ramos, que llevó a Hurkacz, octavo favorito, hasta el desempate del tercer set, sin poder coronar su gran partido con un triunfo. Ganó el desempate del primer set a seis y, tras ser superado con autoridad en el segundo (6-2), tuteó al polaco hasta el final. Finalmente, Hurkacz, finalista este año en Halle, revalidó el triunfo que había cosechado este mismo año en Montecarlo al imponerse por 7-4 en el desempate decisivo. El jugador polaco jugará los cuartos contra el ganador del derbi australiano entre Nick Kyrgios, verdugo del ruso Daniil Medvedev, y Alex De Miñaur.

Monfils sufre una grave lesión de tobillo y se retira

El francés Gael Monfils sufrió una grave lesión en el tobillo derecho este jueves y se retiró del Masters 1.000 en el partido de octavos de final contra el británico Jack Draper. Monfils, que regresaba a competir en Canadá después de tres meses de ausencia, se torció el tobillo derecho cuando iba ganando 2-0 en el segundo parcial, tras perder el primero por 6-2. El francés, de 35 años y número 20 del mundo, se cayó al suelo visiblemente dolorido y, cuando intentó levantarse y vio que no podía caminar, rompió a llorar escondiendo su cara en sus manos. Después de una pausa, Monfils sí consiguió levantarse, pero se dio cuenta de que no podía seguir y anunció su retirada.

Draper, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas este miércoles, se medirá en los cuartos de final con el español Pablo Carreño, quien eliminó al italiano Jannik Sinner.

  • Categoría de la entrada:Deportes