Salatiel Marrufo reconoció soborno de Sada Goray: “Le indiqué que el dinero sería para mí, Geiner Alvarado y Pedro Castillo”

Esta noche, se reveló nuevos testimonios que habría rendido el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, al Ministerio Público. Esto luego que la empresaria Sada Goray Chong aceptara haber pagado soborno de 4 millones de soles a Marrufo cuando este se encontraba en el cargo para agilizar los trámites de su compañía.

De acuerdo con el acta fiscal de transcripción, el exfuncionario aceptó que la empresaria le otorgó dinero. Esta manifestación lo rindió el pasado 15 de noviembre del presente año, donde no solo se encuentra involucrado el jefe de Estado, sino también el extitular de Vivienda, Geiner Alvarado.

“Del dinero que me entregó Sada Goray Chong le pagué a un empresario en la ciudad de Lima el 21 de octubre del 2021, en los exteriores del Ministerio de Vivienda, una deuda de 70 mil soles que le tenía el entonces ministro Geiner Alvarado López, cuando él trabajaba en Chachapoyas. Ese acto está plasmado en una transacción extrajudicial firmada por el ministro Geiner Alvarado, y el empresario documentó que hará entrega en las próximas horas”, fueron las primeras declaraciones del hoy colaborador eficaz.

Asimismo, Sada Goray también habría entregado un promedio de 9 millones 400 mil soles, lo cual tenía la finalidad que sea transferido “sector adquisición de vivienda nueva del Fondo Mi Vivienda”. Ante ello, el exfuncionario reveló cuál fue la ruta de este dinero.

“Se dio en partes, en diferentes lugares, como el hotel el Marquez, donde vivía en la casa de la señora Sada Goray Chong, ubicado frente al colegio la Recoleta, en la Molina. Ese dinero fue entregado en efectivo, en una cantidad aproximada de 5 millones 500 mil soles, y la entrega de una casa ubicada en el distrito de San Isidro, frente al Club el Golf valorizado aproximadamente en 3 millones 800 mil soles, de la que tomé posesión y remodelé”, indicó.

Además, manifestó que le comunicó a la empresaria que los montos que le otorgó estaban dirigidos para el jefe de Estado, el extitular Geiner Alvarado y para él.

“Quiero precisar que siempre le indique a la señora Sada Goray que el dinero sería para mí, para el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado y el presidente Pedro Castillo Terrones, y las fechas de entrega las precisaré en mis siguientes declaraciones”, agregó.

Empresaria y Salatiel Marrufo.
Empresaria y Salatiel Marrufo.

SEGUIR LEYENDO

Nuevo escándalo en el Gobierno de Pedro Castillo complica su situación a puertas de una tercera vacancia presidencial

“Una situación agravada”: el posible escenario que se abre ante el nuevo escándalo por las declaraciones del exjefe de la DINI

Exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, involucra a Pedro Castillo y ministros con actos de corrupción

La nota Salatiel Marrufo reconoció soborno de Sada Goray: “Le indiqué que el dinero sería para mí, Geiner Alvarado y Pedro Castillo” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad