Sampaoli: «Es un paso adelante»
En este momento estás viendo Sampaoli: «Es un paso adelante»

Redacción

El argentino Jorge Sampaoli, que cumplió este martes su segundo partido al frente del Sevilla tras sustituir en el cargo a Julen Lopetegui, se mostró satisfecho con el juego mostrado por los suyos en el empate a uno logrado en el campo de Borussia Dortmund, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y destacó que «es un paso adelante» en la evolución del conjunto hispalense.

Sampaoli, que en su estreno en esta segunda etapa en el Sevilla empató también a uno el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic, comentó tras el choque de Alemania que fueron «superiores durante muchos minutos» y que en la segunda parte, después de que la primera concluyera con 1-1, pudieron «haber ganado, como en la ocasión del ‘Coco’ (Erik Lamela) o en algunos córner».

El preparador argentino destacó su contento con lo visto «porque los jugadores disfrutaron en un partido que hacía tiempo que no podían disfrutar» y que ahora deben tratar de «recuperar y seguir en esta etapa de crecimiento».

Sampaoli insistió en que ahora solo piensa en «recuperar para el partido de Mallorca, que será muy difícil», pero que ante el Dortmund «es de valorar que el equipo se siente bien en una cancha y eso se vio hoy ante un fuerte rival».

Sobre las pocas posibilidades que el equipo tiene ya para clasificarse para los octavos de final de la ‘Champions‘, reconoció que no piensa «en esa posibilidad, solo en el partido siguiente», y relató que primero deben trabajar «en generar volumen de jugadas de ataque» y que ello les dará «ocasiones de gol y después pensar en lo que se puede hacer».

También se refirió al central brasileño Marcao Teixeira, quien jugó su segundo partido como titular de la temporada tras salir de una lesión que no le impidió jugar antes desde que fue fichado este verano, y dijo que lo vio «bien, con jerarquía y personalidad pese a que hace mucho que no juega».

  • Categoría de la entrada:Deportes