Samsung anuncia el monitor profesional ViewFinity S9, su arma más potente para enfrentar al Studio Display de Apple

Tecnología

Samsung anuncia el monitor profesional ViewFinity S9, su arma más potente para enfrentar al Studio Display de Apple

Hace aproximadamente un año, Apple presentaba el Studio Display, un monitor de precio oneroso pensado para destacar en escenarios de productividad y creación de contenidos. Ahora es el turno de Samsung, que pretende competir con el dispositivo de la compañía de Cupertino con una estrategia bastante particular.

Estamos hablando del Samsung ViewFinity S9, un monitor que se presenta como una de las alternativas más cercanas al Studio Display debido a que llega con el mismo tamaño y resolución que el dispositivo de Apple. Y, por si eso fuera poco, también incorpora similitudes a nivel de diseño, lo que los hace muy parecidos a simple vista.

Diseño elegante y pantalla 5K de 27 pulgadas

El nuevo monitor profesional de la compañía surcoreana posee un panel IPS de 27 pulgadas con resolución 5K (5120×2880 puntos). La tecnología de visualización, según explica Samsung, es capaz de reproducir el 99% del espacio de color DCI-P3 y se beneficia de una cobertura antirreflejos para ofrecer una reproducción óptima.

Como se trata de un dispositivo orientado al público profesional, la calibración de la pantalla cobra vital importancia. En este sentido, el fabricante ha incorporado Samsung Smart Calibration, un sistema de calibración de balance de blancos, gamma y RGB que se puede realizar directamente desde un teléfono inteligente.

A nivel de conexiones, sabemos que el ViewFinity S9 tendrá la capacidad de cargar ordenadores portátiles con hasta 96 vatios y que tendrá puertos Thunderbolt 4, USB-C, DisplayPort y HDMI. Aunque no hay demasiados detalles, Samsung dice que el monitor permitirá conectar cámaras y otros dispositivos para “transferir archivos enormes” al ordenador.

Samsung Viewfinity S9 2

Samsung ViewFinity S9 en posición vertical.

Samsung también ha incluido en la caja una cámara que, a diferencia de la del Studio Display, no se encuentra integrada en el marco, pero ofrece calidad 4K y se beneficia de mejoras a nivel de inteligencia artificial para hacer zoom automáticamente y mantener al usuario enfocado. La cámara, explican, se puede desmontar del monitor en cualquier momento.

En cuanto al software, si bien se trata de un monitor y no de un televisor inteligente, este producto integra el sistema operativo Tizen, que ya no es exclusivo de Samsung. Esta característica permitirá que los usuarios puedan utilizar aplicaciones como Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y más sin tener el dispositivo conectado a ningún dispositivo externo.

Viewfinity S9 Apple Studio Display 1

Samsung ViewFinity S9 (izquierda), Apple Studio Display (derecha).

Si hablamos del apartado diseño, como decíamos, a simple vista las propuestas de Samsung y de Apple son muy similares. Ambos monitores presumen de una carcasa de aluminio con la peana en el mismo material. ¿El resultado? Un importante apuesta por la elegancia y la conductividad térmica. El ViewFinity S9 si se puede colocar en posición vertical, mientras que el Studio Display carece de esta posibilidad.

Como se trata de uno de los productos estrella de Samsung para el CES, tendremos que esperar hasta el evento que se desarrollará entre el 5 y el 8 de enero de 2023 para conocer todos los detalles. Un punto muy interesante será conocer el precio. Apple ofrece el Studio Display desde 1799 euros, ¿será el ViewFinity S9 más barato? Pronto lo sabremos.

Imágenes: Samsung

En Xataka: LG UltraGear OLED: el primer monitor gaming OLED curvo de LG llega a tope de hercios


La noticia

Samsung anuncia el monitor profesional ViewFinity S9, su arma más potente para enfrentar al Studio Display de Apple

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología