San Valentín y el cardiólogo: ¿Sabes cuánto se dispara el corazón en la primera cita? ¿Y con el primer beso?

Redacción

Si pensamos en nuestra historia, en nuestras ensoñaciones, gestos, dibujitos… no hay ninguna duda de que el corazón es el órgano del

82906840

La investigación, que fue contrastada entre 600 mujeres de entre 30 y 65 años, encontró un evidente nexo de unión entre el sufrimiento amoroso y el aumento del riesgo de sufrir problemas relacionados con el corazón.

Las pruebas indicaron que vivir con estrés el matrimonio “provoca la progresión de la ateroesclerosis coronaria, con un aumento de la inestabilidad de las placas ateroescleróticas que favorecen la aparición de complicaciones cardiacas”.

Image ID:
86807630
El electrocardiograma proporciona mucha información a los especialistas en cardiología.
Freepik
/clip/18418876-77d0-47f0-b1c0-3c5c969259bb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Esto supondría que las mujeres “felizmente casadas” tendrían menos riesgo de sufrir infartos.

Algo que también apunta el presidente de la Fundación Española del Corazón: “Cuando uno está feliz el cuerpo está feliz. Es la antítesis, la infelicidad, la depresión, lo que sí está científicamente comprobado que afecta negativamente al corazón y produce mayores problemas cardiacos. En concreto, más infartos de miocardio”.

Una buena salud emocional y con vínculos afectivos fuertes favorece, según los estudios, el correcto funcionamiento de nuestro organismo y reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades cardíacas.

El amor, queda demostrado, es un gran aliado para nuestro corazón.

  • Categoría de la entrada:Deportes