Sara Gallego ‘avisa’ para el Europeo: «Lo voy a luchar»

Redacción

La barcelonesa Sara Gallego, que se despidió en semifinales del Mundial de Eugene de los 400 metros vallas, dijo que el balance de su participación es «muy positivo» y que «competir con las mejores y sentir que está con ellas» es algo que la deja satisfecha.

Debutante en unos campeonatos del mundo de atletismo, se despidió de la pista del Hayward Field de Eugene con una marca de 54.49 que le dio el quinto puesto en su serie, insuficiente para clasificarse por tiempos. Era la decimotercera en el ránking de inscritas y su objetivo en Eugene era refrendar su nuevo estatus compitiendo con las mejores en su primer Mundial.

Declaraciones de la atleta

«El balance es muy positivo. Pasamos a semifinales, que es algo que tenia en mente y quería cumplir. Soy consciente que era muy difícil entrar en la final, era muy complicado, porque además tenía una de las peores semifinales. En la primera he visto que se ha pasado la clasificación grande en 54.70, una marca peor que la que he realizado yo, con lo cual me da por pensar que tengo opción otros años. Trabajaré muy duro para conseguir lo que no ha podido ser», dijo Gallego, al término de su prueba.

«Me quedo feliz. Este año he dado un salto importante de nivel y competir con las mejores y sentirme que estoy con ellas es algo que me deja satisfecha. No he hecho mi mejor carrera, hay pequeños detalles pulir, pero no estoy muy acostumbrada a correr con gente mejor que yo», señaló.

Para progresar deberá entrenar con las mejores

«El año que viene me tocará salir fuera porque ese plus de experiencia lo necesito. De cara a Múnich (Europeo de agosto) voy a competir con gente de mucho nivel, es nuestro objetivo principal e intentaremos estar en la final y lo vamos a luchar», concluyó.

  • Categoría de la entrada:Deportes