Scarlett Camberos y su festejo al estilo de Cuauhtémoc Blanco en el Clásico Femenil de la Liga MX
(Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
Scarlett Camberos recordó a Cuauhtémoc Blanco en su festejo durante el Clásico Nacional (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

Las semifinales de la Liga MX Femenil lograron reunir a dos de los Clásicos más importantes en el país. Aunque en la categoría ha sido más espectacular el Clásico Regio, en la cancha del Estadio Azteca se midieron las jugadoras de América y Chivas en una edición más del Clásico Nacional. En medio de un partido sorpresivo para la afición, Scarlett Camberos anotó en favor de las Águilas y recordó a Cuauhtémoc Blanco, uno de los íconos de su institución.

En el transcurso de la segunda mitad, y con la mínima ventaja a su favor, las Águilas del América se volcaron al frente para aumentar el marcador. La derrota parcial sembró nerviosismo en el plantel de las Chivas y permitieron que la ofensiva azulcrema extendiera la ventaja después de un despliegue orquestado por la delantera estelar Katty Martínez.

Cuando Katty Killer se encontró habilitada para buscar un disparo a la portería, las defensas abrieron un espacio por el que logró colarse Scarlett Camberos desde una de las bandas. Al notar el espacio, la nueve cedió un pase filtrado al costado que permitió a la 24 llegar con tiempo y espacio suficientes. A pesar de la presión de Celeste Espino, la atacante americanista pudo cruzar un balón fulminante y perforar la red rojiblanca.

Las gargantas del Estadio Azteca estallaron y los fuegos artificiales adornaron el espectáculo. En medio del efusivo festejo con sus compañeras, y ante la mirada de seguidores de ambos equipos, Camberos puso la rodilla derecha sobre el suelo y extendió sus brazos imitando el icónico festejo popularizado por Cuauhtémoc Blanco con las Águilas del América.

No solo el festejo de la jugadora americanista recordó las mejores épocas de Blanco con el club, sino que además fue galardonada con el reconocimiento a la mejor jugadora del partido gracias a su anotación y participación en el primero de los tres goles de la noche para las Águilas.

Su participación también generó eco en las redes sociales, pues los aficionados dieron su reconocimiento, “Mira, Cuauhtémoc Blanco, merece que la veas, admires y mandes mensaje para la vuelta”, “¿Existirá más perfección que esta?”, “Una ídola americanista”, “La mejor 24 de la historia”, “Una crack”, “Alta calidad”, “Identidad americanista” y “Quédate toda la vida, Scar”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron en Twitter, al pie de la imagen de su festejo.

¿Cómo quedó la semifinal de ida de América vs Chivas?

Instantes antes, durante el minuto 33 del primer tiempo, Scarlett Camberos participó para abrir el marcador. Luego de realizar un desborde, envió un centro raso al área que fue rematado por Casandra Cuevas en el primer tanto de la noche. Más tarde, en el minuto 67, intentó realizar el mismo movimiento con un centro aéreo que fue rechazado por la saga. Sin embargo, Nicolette Hernández aprovechó el rebote para ganar la posesión del balón y rematar con el tercer gol de la noche.

En el tiempo de compensación, las Chivas intentaron reivindicar su papel de favoritas luego de haberse hecho del liderato general del torneo. Para ello, aprovecharon una jugada a balón parado desde el tiro de esquina y la imprecisión de la defensa americanista para descontar y volver a casa con un gol en el marcador global.

Con los tres goles, las Águilas viajarán a Jalisco con una cómoda ventaja de dos tantos. Al equipo dirigido por Ángel Villacampa le bastará con mantener la ventaja y victoria en el marcador global para ingresar a la final y buscar el segundo título del club en la historia de la Liga MX Femenil.

SEGUIR LEYENDO:

La señal que hizo sospechar a la afición de la posible salida de Dani Alves de Pumas

Cómo es la oficina de Checo Pérez, su sitio de trabajo lejos de las pistas

“Qué pena”: Faitelson salió en defensa de Marion Reimers por ataques en redes

La nota Scarlett Camberos y su festejo al estilo de Cuauhtémoc Blanco en el Clásico Femenil de la Liga MX salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad