«Se habla de Leeds United como si fuera campeón mundial»
En este momento estás viendo «Se habla de Leeds United como si fuera campeón mundial»

Redacción

 Marcelo Bielsa consiguió el ascenso de Leeds United a la Premier League después de largos 16 años. Esta, sin duda, fue la noticia más comentada del fin de semana en los portales y diversos programas deportivos de todo el planeta.

Sin embargo, algunos personajes relacionados al fútbol no estuvieron de acuerdo con la enorme difusión que tuvo el meritorio logro del estratega argentino y una de las instituciones tradicionales en Inglaterra.

De hecho, Gerardo Pelusso, uruguayo retirado de la actividad de entrenador, restó importancia al título de la Segunda y promoción a Primera de Leeds United, liderado por el ‘Loco’ Bielsa desde hace dos temporadas.

“Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que Zinedine Zidane gana campeonatos cada seis meses. Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y sólo ascendió”, declaró el ‘charrúa’ en una entrevista El Show de la Oral a través de Radio Rivadavia de Argentina.

Pelusso admitió que le hace mucho ruido tamaña trascendencia en todo el mundo. “No lo conozco a Bielsa, lo único que veo es todo lo que genera, hace días se habla del Leeds como si hubiera ganado el campeonato del mundo, me llama la atención eso”, añadió en la conversación en el medio radial.

¿Qué había dicho Bielsa?

El rosarino, después de coronarse en la Championship, aseguró a los periodistas ingleses que el título levantado con Leeds United no variará los números que posee a lo largo de su trayectoria. “Haber incluido un título no cambia mucho los porcentajes desfavorables que tengo”, indicó.

  • Categoría de la entrada:Deportes