Se registró un fuerte incendio de fábrica en Tultitlán, Estado de México
En este momento estás viendo Se registró un fuerte incendio de fábrica en Tultitlán, Estado de México
Se incendió una fábrica en Tultitlán, Estado de México (Foto: Twitter@samgm24)

Este domingo 11 de julio se registró un incendio en una fábrica ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México. La notificación del siniestro llegó a la Secretaría de Seguridad de la entidad mediante una llamada de al 911.

Autoridades estatales informaron que unidades de seguridad médica y bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia en el lugar de los hechos.

La @SS_Edomexa través del @C5Edomex, mediante una llamada al 9-1-1, registra un #Incendio de una fábrica, en la col. San Francisco Chilpan #Tultitlán. En el lugar, se encuentran unidades de #Seguridad #Médica y #Bomberos apoyando. #EvitaLaZona

“#AlMomento Cuerpos de #Emergencia de @pciviledomex, #Tultitlán, #AtizapanDeZaragoza, #Tlalnepantla, #Coacalco, #Tultepec y #CuautitlánIzcalli atienden un incendio en la colonia San Francisco Chilpan, municipio de #Tultitlán, evita la zona”, detalló Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

Se incendió una fábrica en Tultitlán, Estado de México (Foto: Twitter@C5Edomex)
Autoridades estatales informaron que unidades de seguridad médica y bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia (Foto: Twitter@C5Edomex)

De igual forma, el pasado 8 de julio ardió en llamas una planta incineradora de Recolección de Productos Bacteriológico Infecciosos en el estado de Hidalgo. El evento se reportó en la colonia El Águila del municipio Atotonilco de Tula.

Pobladores de la zona dieron aviso a los servicios locales de emergencia tras detectar la conflagración que fue visible a varios kilómetros de distancia. En las labores de sofocación del fuego participaron bomberos de las demarcaciones de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tula y otras corporaciones de municipios cercanos.

Por su parte, Misael Cornejo Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula, negó que el evento registrado a las 3:30 de la madrugada del jueves representara riesgos para la salud de los lugareños. Aunado a esto, señaló que el fuego se originó en el área de máquinas y no llegó a tocar el espacio en donde se almacenas los desechos hospitalarios que luego son incinerados.

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, una nube de humo pudo verse a kilómetros a la redonda, lo que inmediatamente llamó la atención de los habitantes de la zona.

La Coordinación General de Protección Civil de Edomex dio recomendaciones sobre qué hacer en caso de detectar humo de incendio (Foto: Twitter@pciviledomex)
La Coordinación General de Protección Civil de Edomex dio recomendaciones sobre qué hacer en caso de detectar humo de incendio (Foto: Twitter@pciviledomex)

Según indicaron testigos del evento, el fuego inició el pasado miércoles 7 de julio en una tienda de pinturas ubicada en Avenida 11 esquina con Canarias. Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, aseguró que la dependencia implementó maniobras preventivas para evitar que el siniestro se extendiera.

“Con respecto al incendio en la Benito Juárez, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida se preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P.”, explicó la SGIRPC a través de su cuenta de Twitter.

El informe final refiere que las labores de enfriamiento y remoción de escombro concluyeron cerca de las 03:10 horas de la madrugada del 8 de julio. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica de la zona. En total, 250 personas fueron evacuadas y replegadas en el lugar del siniestro.

Qué hacer en caso de detectar humo de incendio

– Evitar realizar cualquier deporte o actividad al aire libre.

– Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo.

– Ante presencia abundante de humo, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo.

– Acordar un punto de reunión.

– En caso de presentar síntomas como dificultas para respirar, mareos o conjuntivitis, se recomienda asistir al centro de salud más cercano.

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en México al 11 de julio: suman 62 muertos y 3,779 contagios en las últimas 24 horas

Aumentó la demanda de pruebas COVID-19 para niños en CDMX

Coronavirus: cuáles son las 3 mutaciones clave que tiene la variante Delta para ser más contagiosa y temida

La nota Se registró un fuerte incendio de fábrica en Tultitlán, Estado de México salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad