Según un estudio esta es la mejor serie de ciencia ficción de este siglo, y la tienes en Prime Video

Tecnología

Aclamada por crítica y público (95% y 92% respectivamente de puntuación en Rotten Tomatoes), estamos ante una de las series más memorables de la ciencia ficción televisiva reciente. El último en corrobarlo ha sido un medio alemán, Moviepilot, que ha analizado todas las series desde 2022, y ha llegado a la conclusión de que no hay ninguna a la altura de ‘The Expanse‘, que puedes ver íntegra en Prime Video.

Aunque estas categorías absolutas rara vez son de auténtica utilidad, lo cierto, es que ‘The Expanse’ merece estar en lo más alto: sus seis temporadas, que adaptan nueve novelas de James SA Corey, son un espléndido ejemplo de los recursos del género cuando éste se pone serio. La serie enebra una serie de reflexiones de tipo político y social a la altura de ‘Star Trek’, y no afloja el ritmo ni en su tramo final.

En ella nos movemos al siglo XXI, un futuro en el que la Humanidad hace tiempo que dejó atrás la Tierra y se han establecido relaciones con otras culturas y razas alienígenas. Sin embargo, estas no son todo lo buenas que sería deseable: tanto el ejército marciano como los habitantes del cinturón de asteroides cercano a Marte y Júpiter tienen sus propios intereses. En medio de todo esto está la tripulación de una pequeña nave, compuesta por personas de diferentes orígenes, que se ve inmersa en la investigación de un asesinato que podría estar ocultando una conspiración de alcance galáctico.

Una serie de elementos muy dispares conforman el auténtico atractivo de ‘The Expanse’: a veces space opera, a veces thriller político, en otras ocasiones noir con escafandras, la serie brilla por sus reflexiones acerca del entendimiento entre distintas razas. Un auténtico hito televisivo que merece todos los elogios que ha ido cosechando en su larga trayectoria, primero como serie de SyFy, luego recalando y concluyendo en Prime Video.

Cabecera | Prime Video

En Xataka | Más allá de la space opera, ‘The Expanse’ es un magnífico thriller político disfrazado de ciencia ficción


La noticia

Según un estudio esta es la mejor serie de ciencia ficción de este siglo, y la tienes en Prime Video

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología