Selección Colombia Femenina eligió su sede de entrenamientos para la Copa Mundial de Australia – Nueva Zelanda en 2023
La selección Colombia clasificó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023 tras ser subcampeonas de la Copa América 2022
La selección Colombia clasificó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 tras ser subcampeonas de la Copa América 2022

La selección Colombia Femenina de Mayores ya tiene sede en Australia. La FIFA emitió un comunicado en el que informa las bases de campamento de los 32 seleccionados clasificados a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. El combinado nacional concentrará en el Mercure Sydney Liverpool y hará sus entrenamientos en el Marconi Stadium de la misma ciudad. La cita orbital tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto.

Su sede de entrenamientos se construyó en 1972 y es habitualmente el sitio en donde hace de local Marconi Stallions, ganador en cuatro ocasiones de la extinta National Soccer League e integrante de la Primera División de Nueva Gales del Sur, una de las 8 divisiones de la National Premier Leagues. Allí también se llevan a cabo partidos de los equipos de la Liga Nacional Juvenil y de la W-League del Western Sydney Wanderers FC en el fútbol femenino. Su actual capacidad es para 9.000 personas.

El escenario deportivo queda aproximadamente a 40 minutos del sitio de concentración. Entre tanto, el hotel está a unos 30 minutos del estadio Nacional de Sidney, sede de los dos primeros partidos de la selección Colombia en la competencia internacional.

República de Corea vs. Colombia

Fecha: Lunes 24 de julio de 2023

Ciudad: Sídney

Lugar: Estadio de fútbol de Sídney

Hora: 9:00 de la noche

Colombia vs. Alemania

Fecha: Domingo 30 de julio de 2023

Ciudad: Sídney

Lugar: Estadio de fútbol de Sídney

Hora: 4:30 de la mañana

Colombia vs. Marruecos

Fecha: Jueves 3 de agosto de 2023

Ciudad: Perth

Lugar: Estadio rectangular de Perth

Hora: 5 de la mañana

Desde el próximo 12 de diciembre y hasta el 21 del mismo mes, la selección Colombia Femenina se concentrará en la ciudad de Bogotá para realizar un microciclo de entrenamiento que sirva para observar a nuevas jugadoras convocables para este combinado femenino. Son 23 futbolistas las llamadas por Nelson Abadía, en donde se destaca la presencia de las deportistas recientemente subcampeonas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en la categoría sub-17 que se disputó en la India.

Grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023

El sorteo se ejecutó en el Centro Aotea de Auckland, Nueva Zelanda, bajo los ojos del mundo, a este evento asistió el director técnico del combinado de mayores, Nelson Abadía, quien hizo presencia en nombre del país. Son 29 selecciones las que tienen su puesto asegurado, pues aún hay tres cupos disponibles que serán disputados en la repesca. Colombia quedó alineada en el Grupo H junto con Alemania, Marruecos y Corea del Sur

Grupo A

Nueva Zelanda

Noruega

Filipinas

Suiza

Grupo B

Australia

Irlanda

Nigeria

Canadá

Grupo C

España

Costa Rica

Zambia

Japón

Grupo D

Inglaterra

Grupo B de la repesca

Dinamarca

China

Grupo E

Estados Unidos

Vietnam

Países Bajos

Grupo A de la repesca

Grupo F

Francia

Jamaica

Brasil

Grupo C de la repesca

Grupo G

Suecia

Sudáfrica

Italia

Argentina.

Grupo H

Alemania

Marruecos

Colombia

Corea del Sur

Cabe resaltar que Alemania es bicampeona del mundo, luego de alzar el título en 2003 y 2007, siendo hasta el momento la segunda selección que más ha ganado títulos mundiales, después de Estados Unidos, que tiene cuatro. Las selecciones participantes de la repesca son: Camerún, Chile, Chinese Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia.

Seguir leyendo:

Linda Caicedo le sirvió de amuleto a Messi en la victoria de Argentina ante Croacia en el Mundial Qatar 2022

La millonada que gana el árbitro colombiano Nicolás Gallo como VAR en el Mundial Qatar 2022: podría estar en la final

Néstor Lorenzo se refirió a la permanencia de los referentes en la selección Colombia: “Necesita jugadores de experiencia”

La nota Selección Colombia Femenina eligió su sede de entrenamientos para la Copa Mundial de Australia – Nueva Zelanda en 2023 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad