Selección peruana jugará con Bolivia y Paraguay: fechas y lugares confirmados de los amistosos

La selección peruana confirmó a sus próximos rivales. Como se venía rumoreando, Juan Reynoso y compañía se medirán con Bolivia y Paraguay en noviembre tras la fecha doble FIFA en donde perdió con México y goleó a El Salvador. La FPF anunció las fechas y estadios de estos amistosos que servirán como preparación para el proceso clasificatorio de la próxima Copa del Mundo.

“Nosotros ya estamos prácticamente con los contratos cerrados y tenemos programado el 16 de noviembre jugar en Lima en el estadio Monumental con la selección de Paraguay y el 19 estamos viajando a Santa Cruz para completar la fecha doble antes del Mundial”, declaró Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para las redes sociales de la ‘bicolor’.

Por otro lado, el mandamás del máximo ente del balompié nacional se refirió al inicio de las próximas eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. “En la última sesión de consejo de la Conmebol, se determinó empezar en el mes de marzo del próximo año, sin embargo, el 11 de este mes habrá una reunión entre Conmebol y FIFA donde se sabrá si efectivamente la fecha es aprobada”.

“El profesor Juan ha logrado tener una buena química con todos los jugadores y la familia de la selección. Considero que los resultados se van a ver de manera progresiva, pero tengo la firme convicción que esto está caminando con muy bien pie”, finalizó Lozano sobre la labor de Reynoso en la ‘blanquirroja’.

Selección peruana en el vestuario tras victoria sobre El Salvador.
Selección peruana en el vestuario tras victoria sobre El Salvador.

Rivales de Perú

Paraguay tuvo dos amistosos en la fecha FIFA al igual que Perú. Primero, superó por la mínima diferencia a Emiratos Árabes Unidos con gol de Fabián Balbuena y luego empató 0-0 con Marruecos, equipo que asistirá al Mundial Qatar 2022.

Por su parte, Bolivia no pudo jugar dos encuentros porque se suspendió el choque con Catar. No obstante, en el único duelo que tuvo, cayó 2-0 ante la selección de Senegal con tantos de Sadio Mané y Boulaye Dia.

La última vez que Perú jugó en el Monumental

La casa de la selección es el estadio Nacional. Muy pocas veces, durante la era más reciente de Ricardo Gareca, se utilizó otro complejo deportivo. No obstante, la última ocasión en la que el ‘equipo de todos’ disputó un partido en el Monumental fue camino al Mundial Rusia 2018 cuando venció 2-1 a Bolivia.

La última vez que Perú jugó en el Monumental ganó con goles de Flores y Cueva.
La última vez que Perú jugó en el Monumental ganó con goles de Flores y Cueva.

La selección peruana jugando de visita en Bolivia

Perú no tiene buenos recuerdos jugando en terreno boliviano. Nunca ha podido ganarle en un partido oficial en condición de visitante, apenas empató 1-1 en 2012 con gol de Juan Carlos Mariño.

Mejorar su posición en el ranking FIFA

Los partidos de preparación con la selección paraguaya y boliviana podrían ayudar a la ‘blanquirroja’ a acercarse al top 20 del ranking FIFA, pues en la última actualización pasó del puesto 21 al 23 siendo superada por Serbia y Marruecos.

Selección peruana se ubica en el puesto 23 del ranking FIFA.
Selección peruana se ubica en el puesto 23 del ranking FIFA.

Cómo le fue a Reynoso en sus primeros amistosos

Juan Reynoso no tuvo un debut soñado al mando de la selección peruana, debido a que cayó por la mínima diferencia ante México en el estadio Rose Bowl. El delantero Hirving Lozano marcó el único gol del compromiso tras descuido en un tiro de esquina.

En el segundo amistoso, el ‘Cabezón’ logró su primera victoria con un equipo alterno desde el arranque. Goleó 4-1 a El Salvador con un autogol de Eriq Zavaleta y tantos de Gianluca Lapadula, el debutante Bryan Reyna y Christian Cueva.

SEGUIR LEYENDO

Roberto Mosquera afirmó que los palos “salvaron” a Universitario de la derrota ante Sporting Cristal

Carlos Compagnucci explicó por qué Hernán Novick no fue titular y su ingreso tardío en Cristal vs Universitario

Alejandro Hohberg disconforme luego de Cristal vs Universitario: “El ambiente estaba hermoso, pero debimos ganar”

La nota Selección peruana jugará con Bolivia y Paraguay: fechas y lugares confirmados de los amistosos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad