Redacción
Últimamente es una de las caras más visibles del ‘staff’ directivo del FC Barcelona. Lógico, teniendo en cuenta la delicada situación económica del club y las numerosas palancas (sí, esta palabra casi odiosa que se ha puesto tan de moda las últimas semanas) que aún están por activarse. Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, ha hablado para ‘Onze’, de Esport 3, y ha tocado varios temas de actualidad.
Entre ellos, una de las mayores preocupaciones de la parroquia barcelonista. ¿Habrá dinero para fichar? «Mire, una cosa tiene que quedar clara. Lo importante es que haya un equilibrio, no nos volveremos locos. Si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, activamos las palancas, dispondremos de líquido para potenciar la plantilla e intentar atender las peticiones del área deportiva. Eso sí, repito, siempre mirando por el retrovisor y teniendo claro cuáles son las prioridades».
SE CONTEMPLAN VENTAS DE JUGADORES
Además, de nuevo sobre el caso de De Jong, Romeu ha dejado claro que «en las previsiones de ingresos que tiene el club no se contempla la venta de ningún jugador. Si se produce, será por aspectos técnicos». Un Frenkie que, por cierto, ha mandado un mensaje de fidelidad al Barça tras el Holanda-Gales.
Además, Romeu ha confesado que «hemos avanzado sobre una oferta para vender parte de Barça Studios. La que menos ilusión nos hace es la venda de los derechos televisivos». Sobre si se le pedirá a los capitanes una rebaja salarial, el vicepresidente ha asegurado que cada caso será individual y se tratará aparte. “Con Gerard tengo una relación muy cercana. Piqué siempre ha colaborado y estoy seguro que lo volverá a hacer”, ha añadido.