Siete escalofriantes películas y series de terror recién llegadas a streaming para un Halloween traumático

Tecnología

Siete escalofriantes películas y series de terror recién llegadas a streaming para un Halloween traumático

Es relativamente habitual que las plataformas se llenen de cine de terror con la llegada de Halloween. Este años, sin embargo, hemos percibido un incremento muy notorio de la calidad de las propuestas de distintas plataformas. Está siendo en general un muy buen año para el género, con éxitos de taquilla como ‘Smile‘ o ‘Terrifier 2‘, y eso ha acabado recalando en nuestras plataformas favoritas. ¿Algunos ejemplos? Allá van.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

La joya de la corona en material terrorífico es, sin duda, esta miniserie de ocho episodios producida por Guillermo del Toro y dirigida por un grupo de realizadores invitados que se inspiran en relatos previos que van de clásicos como H.P. Lovecraft (en dos episodios que adaptan sus cuentos ‘El modelo de Pickman’ y ‘Sueños en la casa de la bruja’ a otros autores como el propio Del Toro. El resultado es visualmente muy cuidado, y los tonos van desde las historias de venganzas ultraterrenas a lo ‘Historias de la Cripta’ a sátiras anticonsumistas como ‘La apariencia’. El nivel, en general, es altísimo, y algunas de las mejores piezas de horror audiovisual del año están aquí, como la soberbia ‘La autopsia’.

Barbarian

Se está hablando largo y tendido de esta película que ha sido uno de los mayores éxitos de la temporada, con más de 42 millones de dólares recaudados frente a un presupuesto de solo cuatro y medio. Parte de un planteamiento sencillísimo: una joven viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y alquila una casa para pasar la noche, pero cuando llega descubre que por error ya hay alguien ocupándola. Con giros inesperados, ocasionales incursiones en la comedia e influencias de clásicos de serie B de los ochenta como ‘El sótano del miedo’, una película de cine de terror comercial, intenso y muy resultón.

Wendell y Wild

Terror para todos los públicos de manos de un experto, Henry Selick, director de ‘Pesadilla antes de Navidad’. Aquí nos ofrece una vuelta a la animación macabra por stop-motion que cuenta con la participación en las voces de Michael Key y Jordan Peele. Este último (director de ‘Déjame salir» o ‘¡Nop!‘) también produce este divertimento en el que dos demonios hermanos quieren entrar en el mundo de los vivos. Para ello tendrán que enfrentarse a una monja y otras criaturas de la noche con la ayuda de una niña de 13 años.

Corre, cielo, corre

Si te has cansado de espectros, monstruos y poseídos, prueba con algo de horror del día a día. Una pesadilla cotidiana a la enésima potencia, que cuenta cómo una atractiva mujer que acude a una cita a ciegas, pero ésta se torna muy siniestra cuando su pareja se revela como un peligroso asesino. Desde ahí, todo lo que importa es una huída para poder salir con vida de la peor pesadilla posible.

Hellhole

Critica Hellhole

Una auténtica sorpresa inesperada en forma de atmosférica y perversa historia de claustrofobia satánica. Un hombre se infiltra en un monasterio polaco alejado de la civilización para investigar una serie de desapariciones de mujeres en la zona. Una vez dentro descubre que las oscuras costumbres de los monjes y lo tenebroso del lugar esconden muchos misterios. Macabra y casi minimalista, esta joyita para devotos del horror puro es una de esas sorpresas que llegan sin avisar a Netflix (¡no hay ni trailer!) y se puede convertir fácilmente en tu película-favorita-de-la-que-nadie-ha-oido-hablar para este Halloween.

9 Ways to Hell

‘El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro’ es una estupenda forma de adentrarse en el tradicional mundo de los episodios breves y las píldoras escalofriantes, pero hay más. Esta ‘9 Ways to Hell’ es un recopilatorio de nueve historias de terror extremo donde se dan cita el humor, el gore, las monstruosidades y el impacto cotidiano, todo inspirado en los círculos del infierno de Dante.

Jaula

Aunque pasó algo desapercibida en su estreno, su llegada a Netflix la ha aupado a lo más visto de la plataforma en español, y no es de extrañar. Esta producción de Alex de la Iglesia es un buen trabajo de atmósfera fantasmagórica y se beneficia de una impresionante interpretación de Elena Anaya. En ella, conoceremos a un matrimonio que se topa con una niña deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde la acogen en su casa cuando ven que nadie la reclama, y será el principio de una serie de experiencias al límite con el más allá.


La noticia

Siete escalofriantes películas y series de terror recién llegadas a streaming para un Halloween traumático

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología