Sigue la tensión en la frontera de Israel y Líbano: las FDI bombardearon un nuevo bastión de Hezbollah
Israel bombardeó un nuevo bastión de Hezbollah en el Líbano, el más alejado de la frontera hasta el momento (REUTERS) (SOCIAL MEDIA/)

El Ejército de Israel anunció que una maniobra de la aviación permitió bombardear exitosamente infraestructura de Hezbollah en la zona de Zboud, en el noreste del Líbano, en lo que fue el ataque más alejado de la frontera hasta el momento.

“Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una zona de aterrizaje y varias estructuras militares dentro de un complejo militar utilizado por la unidad aérea de Hezbollah en el área de Zboud, en el interior del territorio libanés”, a unos 170 kilómetros de la línea de demarcación común, indicó el comunicado difundido por la cartera.

Este ataque se suma al fuego que a diario se intercambia en la frontera entre los países, que Israel está lentamente comenzando a extender a otros puntos de operación de la milicia pro iraní en el territorio.

Continuan los ataques en la frontera entre Israel y Hezbollah (REUTERS)
Continuan los ataques en la frontera entre Israel y Hezbollah (REUTERS) (AYAL MARGOLIN/)

De todas formas, continúan las maniobras en la zona caliente, donde más temprano fueron alcanzados otro complejo militar chií, una “infraestructura terrorista” y un punto de observación en Ayta ash Shad, Kfarkela y la zona de Maroun El Ras, en Nabatiye, respectivamente.

Más temprano este martes, Hezbollah reivindicó unos nueve ataques con misiles varios sobre puestos de las FDI en Israel y los Altos de Golán, como la base aérea en el Monte de Merón, al norte, el cuartel de Yarden, que consideró el “principal centro de mando del Ejército en tiempos de guerra”, y las zonas de Avivim y Shlomi. En total, el grupo aseguró haber utilizado medio centenar de misiles.

“Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 16.20 de este martes (14.20 GMT) con más de 50 cohetes de tipo Katyusha el cuartel de Yarden, en el Golán sirio ocupado, y el principal centro de mando en tiempos de guerra”, anunció la formación libanesa.

La milicia pro iraní reivindicó nueve ataques este martes, en los que empleó unos 50 misiles (REUTERS)
La milicia pro iraní reivindicó nueve ataques este martes, en los que empleó unos 50 misiles (REUTERS) (ALI HASHISHO/)

No obstante, en ninguna de estas maniobras se produjeron daños ni se reportaron heridos en las capacidades de las unidades israelíes.

Asimismo, el grupo enemigo aseguró que su ofensiva era una respuesta al bombardeo previo de Israel sobre el Valle de la Bekaa, otro importante bastión terrorista alejado de la frontera.

Mientras en el límite norte Israel hace frente a estos ataques, en Gaza las tropas continúan con sus maniobras sobre los combatientes de Hamas. En las últimas horas, las FDI dieron a conocer que sus aviones de combate habían alcanzado más de 60 túneles e infraestructuras militares en el enclave palestino, en los que se encontraron yihadistas armados, listos para atacar.

También avanzaron sobre el hospital Al Shifa, donde durante mucho tiempo los combatientes se refugiaron bajo la fachada humanitaria. Inclusive, la operación allí está siendo “una de las más exitosas” de los casi seis meses de guerra dado que en tan sólo una semana se consiguió la eliminación de 170 atacantes tanto de Hamas como de la Yihad Islámica.

Israel aseguró haber abatido a más de 170 terroristas en Al Shifa, donde continúa su asedio militar (REUTERS)
Israel aseguró haber abatido a más de 170 terroristas en Al Shifa, donde continúa su asedio militar (REUTERS) (ISRAEL DEFENSE FORCES/)

“Esta es una de las operaciones más exitosas de nuestro ejército. La cifra de terroristas que hemos logrado matar hasta ahora es una de las más altas de nuestra ofensiva y seguimos enfocados en matar a los principales líderes de las milicias palestinas”, indicó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

(Con información de EFE)

La nota Sigue la tensión en la frontera de Israel y Líbano: las FDI bombardearon un nuevo bastión de Hezbollah salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad