Silencio de Bukele sobre liberación de Chepe Diablo: 60,3% creé que tiene nexos con el Cartel de Texis
En este momento estás viendo Silencio de Bukele sobre liberación de Chepe Diablo:  60,3% creé que tiene nexos con el Cartel de Texis

En encuesta realizada de forma abierta por medio de redes sociales y una participación de más de 1700 cibernautas se revela que más de un 60% considera que el mandatario tienen negocios con el grupo narcotraficante.

Según los resultados obtenidos un 60,3% de los participantes considera que el silencio absoluto del mandatario salvadoreño se debe a nexos, negociaciones, de él o funcionarios cercanos con Chepe Diablo y el Cartel de Texis.

De la misma forma un 20.51% señala que Bukele teme intervenir la Sala de lo Penal, como hizo con la Sala de lo Constitucional, sobre este particular las razones del temor son varias según los cibernautas, sin embargo destaca que la Magistrada Rosa María Fortín Huezo, lobista de Chepe Diablo sería una «pieza útil» para la «Organización Cian».

Un 12,35% de los participantes señaló que no era un tema de compencia presidencial y que el mandatario tenía en este momento temas más importantes que tratar, en lugar de enfocarse en temas del Poder Judicial y un 6.84% no respondió a esta consulta.

Tomada vía electrónica con más de 1700 cibernautas. del 23 al 25 de junio.

Consultados los especialistas se nos indica que, si bien una encuesta desarrollada vía electrónica no se puede tomar como reflejo de la población por diversos factores, si denota un disgusto de un sector de la población salvadoreña ante la inacción del mandatario en este caso.

«Bukele levanta su imagen cimentándola en las plataformas digitales, es muy revelador que ese medio, que es supuestamente su fuerte, se manifieste de una forma tan contundente contra él» señalaron los especialistas.

  • Categoría de la entrada:Centroamérica