“Sin duda fue una marcha muy poderosa”: desde España, Ricardo Monreal reconoció el cariño del pueblo a AMLO
(Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal reconoció la movilización en la marcha de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, reconoció la dimensión social de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo del 4° aniversario de su toma de protesta como mandatario nacional.

Este lunes 28 de noviembre, a través de redes sociales, el también líder de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que vio la marcha desde Madrid, pues se encontraba ahí para participar en la XVI Reunión Interparlamentaria entre España y México, a lo que agregó que “sin duda fue una marcha muy poderosa, yo diría que se ratifica el respaldo popular de que tiene el presidente de la república”.

“Se habla de un millón 200 mil personas. es una marcha inédita, sobre todo porque el presidente de la república es jefe de Estado, es jefe de gobierno y es el líder social más importante de las últimas décadas en México”

El aspirante a la presidencia de México apuntó que observó una marcha “muy nutrida” y “con mucha energía”, en ese sentido, expresó que esto “es el cariño que tiene el presidente de un sector del pueblo de México, quizá mayoritario de acuerdo con las encuestas”.

Finalmente, durante una breve declaración a medios de comunicación, el aún integrante de Morena vio como bueno que los asistentes a la marcha mostraran esa actitud y cariño a López Obrador. Además, se debe de tomar en cuenta el momento político en el que se emitió esta declaración, pues el domingo 13, la facción opositora promovió otra marcha, donde Monreal reconoció que ese sector de la población también debe de ser atendido.

Por su cuenta, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador sustituto de Ricardo Monreal, hizo una publicación en redes sociales donde aseguró que en la movilización en apoyo a López Obrador contraviene el sistema democrático, además de que fue, de acuerdo con él, financiada con recursos del erario.

“La marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador es la muestra de que hay una restauración del Presidencialismo Absolutista del viejo régimen con un nuevo partido de Estado (Morena)”

Portada memes Sandra Cuevas
Sandra Cuevas condenó la promoción de la figura de AMLO supuestamente con re cursos del erario (Foto: Captura de pantalla Twitter)

Además, en su mensaje, aseguró que Claudia Sheinbaum, otro perfil de Morena que busca la presidencia para las elecciones de 2024, estaba detrás del acarreo de voluntades en la manifestación, por lo que aseguró que para las próximas elecciones federales existe el riesgo de unas elecciones de Estado.

“Es una regresión política antidemocrática. El riesgo: una elección de Estado en 2024. No se rompió un vidrio, pero se rompieron varias leyes: Uso de recursos públicos para el acarreo. Morena como maquinaria electoral del gobierno. beneficiarios sociales como clientela electoral. Relanzamiento ilegal de Claudia Sheinbaum”

De hecho, Gibrán Ramírez, analista político, y Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, también señalaron supuestas irregularidades relacionadas a la marcha en apoyo de AMLO. Al respecto, se destaca que ambos han manifestado su apoyo a Ricardo Monreal de cara al proceso electoral de 2024.

Primero, en la mañana del domingo, Sandra Cuevas publicó un video en redes sociales en el que aseguró que “la marcha del odio, de la división, de la desigualdad, de la corrupción” se realizará con el acarreo de numerosos funcionarios de diferentes niveles de gobierno; asimismo, advirtió que beneficiarios de programas sociales y locatarios de la Ciudad de México también fueron obligados a apoyar la marcha.

Cuevas Nieves sostuvo que las personas fueron obligadas a asistir a la marcha y, además, debían de acudir acompañados de cinco personas adicionales, esto con la finalidad de robustecer las filas de los marchantes y destacar esta manifestación por encima de la ocurrida del domingo 13 de noviembre.

Igualmente, Ramírez Reyes señaló que tuvo contacto con funcionarios que radican al norte de México y que ellos le informaron sobre el establecimiento de un mecanismo institucional para acudir a la manifestación obradorista.

SEGUIR LEYENDO:

Entre miles de simpatizantes y acusaciones de acarreo: la marcha de AMLO contra la oposición

Gibrán Ramírez, Sandra Cuevas y Lía Limón señalaron acarreo obligado entre morenistas en la marcha

Reforma Electoral de AMLO avanzó en comisiones, San Lázaro la discutirá y votará en breve

La nota “Sin duda fue una marcha muy poderosa”: desde España, Ricardo Monreal reconoció el cariño del pueblo a AMLO salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad