Solo Vingegaard puede hacer sombra a Pogacar

Redacción

Si el Tour de Francia fuese una carrera de poder a poder, Tadej Pogacar tendría ya su tercera victoria en la general en el bolsillo. La cosa, sin embargo, no es tan sencilla para un esloveno que sabe que tendrá que sudar tinta para doblegar a equipos más potentes.

Hablamos tanto de Jumbo como de Ineos como estructuras que compite con una superioridad insultante que casi intimida a sus rivales. Esta certeza también les ha servido para saber que deben unir fuerzas al mínimo momento de fragilidad de Pogacar.

El bicampeón del Tour de Francia demostrando que es el más fuerte de la carrera y que, en muchas ocasiones, se basta y se sobra para ganar solito. El problema, quizá, lo puede tener ante un ataque lejano de sus rivales que tenga que responder en primera persona o el hecho de que le dejen aislado sin compañeros sus rivales.

No es la primera vez que vemos perder un Tour por ausencia de equipo y en el caso de Pogacar se trata del único talón de Aquiles que provoca que su cuota final de triunfo en la general se situé a [1.40]. Hay una gran amenaza a su dominio y esa la entraña el danés Jonas Vingegaard.

El subcampeón de la última edición se ha destacado como el líder del Jumbo y espera que la fortaleza de su equipo le permita marcar diferencias. El ciclista de 25 años ha desbancado a Primoz Roglic como líder del equipo holandés y su cuota de triunfo final en la general se sitúa a [3.75]

Un escalón mucho más abajo encontramos al capo de Ineos, Geraint Thomas, quien parece no tener la chispa necesaria a día de hoy para descolgar a ninguno de los dos jóvenes. El veterano de 36 años, sin embargo, posee una gran experiencia y un equipo que le pueden permitir hacer alguna encerrona.

A cuota [23.00] Ineos, que nadie lo olvide, ha sido el equipo dominador de la última década en la ronda francesa.

Otras clasificaciones

Pero, el Tour no vive únicamente de la general, en la montaña va a haber batalla y ya tenemos al francés Thibaut Pinot como principal candidato al triunfo a [3.50]. Tras filtrarse en la última etapa de montaña, el que fuera podio del Tour tiene como objetivo arrebatar un maillot que ha recaído en las dos últimas ediciones en manos de Pogacar. El esloveno, por si acaso, se mantiene a cuota [4.00].

Si tenemos esperanza en el ciclismo español y concretamente en Enric Mas quizá exista una cuota que puede entusiasmar a los más optimistas. Que el balear termine en el podio de París cotiza a [3.50] y todo el mundo sabe que la regularidad es su principal baza. No ganará la carrera atacando, pero a ver quién es el consigue soltarle de rueda.

  • Categoría de la entrada:Deportes