Sony, por fin, tiene una prometedora alternativa al Xbox Adaptive Controller: así su nuevo mando Access

Tecnología

Sony, por fin, tiene una prometedora alternativa al Xbox Adaptive Controller: así su nuevo mando Access

En el ámbito de la accesibilidad y los videojuegos, Microsoft lleva destacándose desde hace años con su Xbox Adaptive Controller y más recientemente con unos nuevos periféricos modulares. Sony, el fabricante de PlayStation, se había quedado atrás, pero esto empezó a cambiar este año. 

La compañía japonesa presentó en el CES 2023 un dispositivo conocido como Project Leonardo cuya misión era “eliminar las barreras del gaming y ayudar a los jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más cómoda y durante más tiempo”. Aquel concepto se ha convertido en un producto real.

Ficha técnica del nuevo mando Access para PS5

mando Access para ps5

Dimensiones

141 x 39 x 191 mm

peso

322 gramos

puertos de expansión

AUX estándar de 3,5 mm para conectar botones adicionales, conmutadores de gatillos y otros accesorios compatibles. 4 puertos en total

almohadillas de botón

1 x almohadilla de botón plana y ancha

2 x almohadillas de botón salientes
4 x almohadillas de botón curvadas
8 x almohadillas de botón tipo almohada
4 x almohadillas de botón planas

almohadillas de joystick 

1 x almohadilla de joystick tipo bola
1x almohadilla de joystick estándar
1x almohadilla de joystick tipo domo

etiquetas de almohadilla de botón

23 etiquetas de almohadilla de botón intercambiables para identificar las entradas asignadas

Cable USB

USB-C de 1,5 m

Precio

89,99 euros

Un mando con foco en la personalización

Como se explica en una publicación de blog, la piedra angular de este mando es su elevado nivel de personalización. Los usuarios podrán recurrir a una amplia gama de componentes intercambiables incluidos para crear diferentes combinaciones de distribuciones de botones. Incluso podrán ajustar a su gusto la distancia entre el analógico y los botones direccionales.

Acces Mando Ps5

La promesa de versatilidad llega acompañada de la posibilidad de utilizar hasta dos mandos Access juntos como un solo mando, o combinar uno o dos mandos Access con un control DualSense o DualSense Edge. También es posible agregar botones adicionales y otro tipo de accesorio compatibles gracias a sus cuatro puertos de expansión de 3,5 mm incluidos en la base.

Gran parte de las características del mando Access dependen del software. En este sentido, los usuarios podrán asignar botones para comandos específicos o deshabilitar botones por completo para evitar pulsaciones accidentales. Esto se podrá almacenar en hasta 30 perfiles individuales desde la configuración de la consola PS5, la única compatible con el dispositivo.

Precio y disponibilidad del nuevo mando Access para PS5

Ahora que la etapa de desarrollo del mando Access ha terminado y se ha convertido en un producto comercial ya sabemos cuándo podremos comprarlo. Estará disponible en una amplia variedad de mercados, incluido el español, a partir del 6 de diciembre a 89,99 euros. Los pedidos anticipados, no obstante, comenzarán el 21 de junio en la página de PlayStation.

Imágenes: PlayStation

En Xataka: Soy ciego de nacimiento y así es mi trabajo como desarrollador informático


La noticia

Sony, por fin, tiene una prometedora alternativa al Xbox Adaptive Controller: así su nuevo mando Access

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología