¡Sorpresón! Alcaraz cae de manera contundente ante Jarry

Redacción

Saltó la sorpresa: Carlos Alcaraz se queda fuera de la final del Buenos Aires Open. El tenista español, número 2 del mundo y gran favorito en el torneo argentino, cayó de manera inesperada ante Nicolás Jarry (6-7, 3-6). El chileno, 21º en el ranking ATP, logró de esta forma uno de los mejorer triunfos de su carrera deportiva y se medirá a Facundo Díaz Acosta (87º) en el partido por el título.

98249929

El partido estuvo marcado por el desempate del primer set. Alcaraz, que no llegó a mostrar su mejor nivel en ningún momento, se mostró demasiado errático, algo que Jarry aprovechó para adelantarse y sembrar dudas en el español. A partir de ahí, el chileno hizo valer su gran saque para poner contra las cuerdas al murciano. Hasta 7 aces hizo Jarry por 0 de Alcaraz.

El tenista español, que defendía título, dejó detalles de su gran calidad sobre la pista, pero la faltó consistencia. Se trata de la segunda derrota del año para Charly, en un inicio que está siendo irregular para el murciano. Esta nueva decepción supone alejarse 150 puntos más del nº1, Novak Djokovic.

Para Jarry es un triunfo histórico, provocando la primera derrota en la carrera de Alcaraz en Argentina. Ahora, en la final, parte como favorito ante Díaz Acosta. De ganar, sería el 4º título ATP para el chileno habiendo disputado seis finales en total. Su objetivo en el partido que decidirá el título será mostrarse a un nivel similar del excelso mostrado ante el español.

  • Categoría de la entrada:Deportes