Sport Boys no jugará la Liga 1 2023 al no cumplir requisitos de la Licencia ‘A’ de la FPF
El cuadro rosado podrá apelar la desición de la Comisión de Licencias de la FPF. (Liga de Fútbol profesional - Perú)
El cuadro rosado podrá apelar la desición de la Comisión de Licencias de la FPF. (Liga de Fútbol profesional – Perú)

El club Sport Boys descenderá a la Liga 2, luego que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le denegó la Licencia A que le permite participar en la Liga 1 2023. Los ‘rosados’ incumplieron con el fideicomiso en el proceso de licenciamiento. Sin embargo, la decisión es apelable con un plazo de diez días para solucionar la documentación.

Esta decisión toma por sorpresa a los hinchas rosados, quienes esperaban ver a su equipo en la primera división del fútbol peruano. La Comisión de Licencias se pudo conocer a través de una resolución de once páginas en la que se puede leer que por el momento Sport Boys se encuentra como un equipo descendido.

“DETERMINAR que Club SPORT BOYS ASSOCIATION ha incumplido con la obligación […] al no haber constituido el fideicomiso de garantía […] Teniendo en consideración lo dispuesto […] APLICAR la sanción de DENEGATORIA de la LICENCIA “A” al CLUB SPORT BOYS ASSOCIATION para su participación en el Campeonato 2023 organizado por la Federación Peruana de Fútbol […] la presente resolución, que podrá ser impugnada mediante recurso de apelación dentro del plazo reglamentariamente establecido […]”.

Te puede interesar: Ayacucho FC pidió “celeridad” y “justicia” por el caso de Sport Boys en Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol le negó la licencia en primera instancia a Sport Boys por no cumplir con el fideicomiso.
La Federación Peruana de Fútbol le negó la licencia en primera instancia a Sport Boys por no cumplir con el fideicomiso.

Te puede interesar: Guillermo Sanguinetti llegó a Lima: “Necesitamos llevar a lo más alto a Sport Boys en el campeonato

Administrador de Sport Boys habla sobre la resolución FPF

Luego que la Federación Peruana de Fútbol publicó la resolución en la que comunica que no le otroga la licencia a Sport Boys y los castiga con el descenso a la Liga 2, el administrador del club rosado explicó la situación del cuadro del Callao y comentó que apelará y solucionarán el tema del fideicomiso. Con esto esperarían que la resolución de la Comisión de Licencias quede sin efecto.

“Buenas noches comunidad rosada. Ante la noticia que viene circulando en redes respecto a la resolución donde deniegan la licencia al club, es mi deber informarles que esta será apelada. La base de esta resolución es la no presentación del contrato del fideicomiso. Por lo cual estamos trabajando en la firma del mismo para obtenerlo los primeros días de la próxima semana. Subsanando la información y dejando sin efecto la resolución. Por eso hago un llamado a la calma, pues esta administración está trabajando para obtener la licencia para el 2023″.

Ayacucho FC advirtió

Hace algunos días, los ‘zorros’ emitieron un comuniado a través de sus redes sociales, donde solicitaban a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol evaluar las “obligaciones económicas financieras correspondientes a los meses de julio y agosto” del equipo chalaco, ya que consideraban que debían sancionarlos po incumplimiento de pagos.

Asimismo, el equipo de la ciudad de las 33 iglesias aprovechó la oportunidad para comunicar a las autoridades del fútbol peruano que actúen “con celeridad y justicia”, dando respuesta a su reclamo.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO

Sport Boys anunció el fichaje de Diego Penny y Alexi Gómez para el 2023

SAFAP y su postura sobre derechos de televisión de la Liga 1: “Sin futbolistas no hay torneo”

Claudio Torrejón firma con Cienciano y envía mensaje a Sport Boys: “Volveré cuando el club esté ordenado”.

La nota Sport Boys no jugará la Liga 1 2023 al no cumplir requisitos de la Licencia ‘A’ de la FPF salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad