Sporting Cristal le pidió disculpas a las hijas de ‘Chito’ de La Torre por su falta de apoyo
Sporting Cristal emitió un comunicado donde manifiestan que realizarán un homenaje a 'Chito' de La Torre. (Internet)
Sporting Cristal emitió un comunicado donde manifiestan que realizarán un homenaje a ‘Chito’ de La Torre. (Internet)

Sporting Cristal emitió un comunicado donde expresó sus más sinceras disculpas a la familia de Orlando de Latorre por la falta de apoyo en sus últimos momentos de vida. La institución ‘rimense’ reconoció que sí hubo conversaciones con sus seres queridos en una primera instancia, pero que lamentablemente no pudieron prosperar.

En ese párrafo de la carta, los ‘celestes’ también manifestaron que después de dichas charlas, ambas partes se reconciliaron y el club transmitió su pesar por no estar presentes en el sensible fallecimiento de uno de sus ídolos. Incluso aseguraron que este triste momento les servirá para afrontar de la mejor manera este tipo de situaciones.

“Gracias por las conversaciones, por permitirnos acercamos y trasladarles nuestra profunda pena, debido a que nuestro primer acercamiento no prosperó y deja como estela el dolor de no haber caminado juntos este tramo de despedida, pero lejos de debilitarnos, ofrecemos disculpas y abrimos nuevos senderos para continuar siempre por el camino del bien”.

Carta de despedida de Sporting Cristal hacia Orlando de La Torre. (Sporting Cristal)
Carta de despedida de Sporting Cristal hacia Orlando de La Torre. (Sporting Cristal)

Homenaje a ‘Chito’

En las demás partes de la carta de despedida a ‘Chito’ de La Torre, Sporting Cristal expresó todo su pesar por la muerte de uno de sus símbolos del club. En la primera parte, la institución ‘rimense’, reconoció la importancia del exdefensor en el fútbol peruano y manifestaron su dolor por su partida.

“Estas palabras no serán suficientes para expresar el profundo pesar que sentimos en La Florida por tu sensible partida. Nos despedimos recordando con toda la familia del fútbol peruano lo que representaste no solo para la hinchada celeste, sino para todo un pueblo que se ha unido a rendir tributo. Nosotros hemos buscado en estos primeros días de duelo, respetar ante todo tu recuerdo y el dolor que vive hoy tu familia”.

En el segundo párrafo, los ‘celestes’ recordaron al zaguero como uno de sus mejores caudillos en la historia y destacaron que su estilo de juego representó de la mejor manera la ideología del club. También resaltaron los cuatro títulos que consiguió como jugador de Cristal y las participaciones nacional e internacional que tuvo vistiendo la camiseta ‘bajopontina’.

Don ‘Chito’, aquella cinta de capitán nadie la lució como usted. Su fuerza en cada demostración de fútbol es la explicación perfecta de nuestra siempre coreada ‘Fuerza Ganadora’. Sus 4 títulos están atesorados en nuestro baúl de la historia y son motivo de un grandísimo orgullo y a nivel nacional e internacional”.

En la parte final del documento, Sporting Cristal manifestó que le realizarán un homenaje a ‘Chito’ de La Torre para recordar y honrar su paso en el club del cual es ídolo.

“Este domingo, en nuestro Estadio Alberto Gallardo, ofreceremos, don Orlando, un homenaje de despedida para recordarte como mereces y dejar tu nombre en lo más alto del Club Sporting Cristal”

'Chito' de La Torre fue campeón con Sporting Cristal en cuatro ocasiones. (Sporting Cristal)
‘Chito’ de La Torre fue campeón con Sporting Cristal en cuatro ocasiones. (Sporting Cristal)

Ramón Mifflin y Cristal

El viernes 26 de agosto, Ramón Mifflin se manifestó sobre el sensible fallecimiento de su amigo Orlando de La Torre y reveló que acudió en la ayuda de Sporting Cristal. El exseleccionado del combinado peruano declaró que la institución ‘rimense’ nunca respondió sus llamados y no le brindaron ayuda al popular ‘Chito’ en sus últimos días de vida.

“Nos cerraron las puertas en todas partes, no nos atendieron los clubes. Tocamos la de Sporting Cristal y no respondió. Fuimos a ver al Doctor Tejada y él nos ayudó consiguiéndole una casa de reposo para que pase sus últimos meses. Sus hijas que viven en Estados Unidos agotaron todos sus recursos para ayudarlo. Estoy totalmente decepcionado de los clubes y en especial de Cristal. Él fue un ícono de ese club y no quisieron apoyarlo”, declaró para Exitosa Deportes.

SEGUIR LEYENDO

Universitario vs Ayacucho EN VIVO Ver Gol Perú HOY: empatan 0-0 por la Liga 1

Gianluca Lapadula falló penal en la derrota 1-0 de Cagliari ante SPAL por la Serie B de Italia

Paolo Guerrero falló increíble gol y Avaí FC perdió 1-0 ante Coritiba: el balón chocó en el poste

La nota Sporting Cristal le pidió disculpas a las hijas de ‘Chito’ de La Torre por su falta de apoyo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad