State of Play: estas son las novedades de los 10 juegos para Playstation que ha presentado Sony
En este momento estás viendo State of Play: estas son las novedades de los 10 juegos para Playstation que ha presentado Sony

Tecnología

Franquicias conocidas, secuelas esperadas, estéticas atrevidas y muchos mundos que explorar. Playstation ha desplegado buena parte de su poderío visual en su nuevo State of Play que, tal y como avisó Sony, no ha incluido novedades sobre hardware. Pero sí una excelente retahíla de nuevos vistazos a juegos que ya conocíamos y alguno nuevo más. Esto es lo que hemos descubierto.

Las novedades presentadas del State of Play de Playstation

Crash Bandicoot 4 – It’s about time: Un juego de plataformas clásico que empleará toda la potencia de la nueva generación (y la presente) para modernizar su propuesta sin perder el sabor clásico. Presume de 4K nativos a 60 fps, un empleo novedoso de los gatillos adaptativos del mando de Playstation 5 y carga rápida.

Returnal: Los bucles en el tiempo son la nueva cámara lenta, y este espectacular juego de Housemarque acerca de una piloto especial perdida en un planeta inhóspito es la perfecta prueba. Acción frenética pero rebobinable en un juego que promete ser una de las sensaciones de la temporada, con sus mundos siempre distintos y en constante reformulación, su impresionante arsenal y sus mundos de pesadilla vinculados a la protagonista. Sale el 30 de abril.

Knockout City: Este multiplataforma llegará el 21 de mayo y su vídeo de presentación se ha revelado tan frenético e intenso como es de esperar en un multijugador inspirado en el balón prisionero. Habrá que recorrer grandes espacios y controlar los disparos con efecto del balón. Se promete para descarga en breve una beta en cross play.

Sifu: Un título de Sloclap del que no se han dado detalles técnicos, pero que nos ha conquistado con su estilo de película clásica de artes marciales y su acabado espacial que entronca con cierta estética oriental de origami y colores planos. Si hubiera un origami ultraviolento, claro. Sale en 2021.

Solar Ash: Un indie de Heart Machine (creadores del tremendo ‘Hyper Light Drifter’), que plantea un juego de plataformas colorista y evocador, donde según las propias palabras de la presentación, se valorarán la velocidad, la fluidez, y los reflejos. Un título de exploración y habilidad de aliento clásico, pero que en algunos aspectos como el diseño de los escenarios y algunos enemigos tiene sabor moderno.

solar ash

Solar Ash

Five Nights at Freddy: Security Breach: La franquicia de terror indie ha dado un giro hacia la primera persona y mecánicas menos asfixiantes con una historia ambientada en lo que parece ser un centro comercial que en sus horas de oscuridad se ve controlado por los aterradores muñecos que conocemos del resto de la saga. ¿Un salto hacia la fama o certificado de defunción para la serie?

Oddworld Soulstorm: Otra saga clasiquísima de Playstation (sus primeras entregas datan de la primera PSOne) que vuelve con esta gráficamente exquisita secuela el próximo 6 abril. Tenemos los entrañables decorados preciosistas habituales en la franquicia, el humor y algunos poderes que nunca pasan de moda, como la posesión. Estará disponible para descarga desde el día de lanzamiento en Playstation Plus.

Kena Bridge of Spirits: El 24 de agosto es la fecha anunciada para esta impresionante aventura de acción y exploración cuyo acabado visual roza el detallismo de una película de animación. Junto a la protagonista habrá que explorar un bosque y averiguar cuál es la siniestra amenaza que perturba su paz. Para ayudarnos estaremos acompañados de unas divertidas criaturas negras que nos facilitarán, entre otras cosas, abrirnos paso por complicados puzles.

Deathloop: Esperadísimo este nuevo juego de Arkane, desarrolladores de ‘Prey‘ y ‘Dishonored‘. Decíamos que los loops en el tiempo están de moda y este shooter lo demuestra con la historia de dos asesinos rivales atrapados en una isla y en un bucle temporal. Se verán obligados a repetir una y otra vez el mismo traecto hasta conseguir eliminar a una serie de objetivos.

Final Fantasy VII – Remake Intergrade: Y como colofón, novedades con ‘Final Fantasy VII‘, que ha enseñado tanto un vídeo comparativo con la nueva versión de PS5 y su espectacular renovación visual (gratuita para los dueños de la versión PS4), como nuevo contenido jugable encabezado por el personaje de Juffie. Será parte de la expansión Intergrade.


La noticia

State of Play: estas son las novedades de los 10 juegos para Playstation que ha presentado Sony

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología