Suárez: «Nunca vi a Messi llorar como lo vi en el Barcelona»

Redacción

Luis Suárez, ex del FC Barcelona ahora en las filas del Nacional de Montevideo, ha asegurado que «nunca había visto a Messi llorar como lo vi en el Barcelona», en referencia a su salida de la entidad azulgrana al finalizar la temporada 2019-20. El charrúa realizó estas declaraciones en uno de los programas especiales de Star + dedicados al Mundial de Catar.

Repasando su etapa azulgrana, Suárez recordó su adiós al Barça después de seis años gloriosos: «Lo pasamos mal, Leo sufrió muchísimo, nunca había visto a Messi llorar como lo vi llorar en el Barcelona, le dolió. Siempre me quedó esa incertidumbre de por qué fue todo, pero luego por suerte fui feliz en el Atlético de Madrid”.

De todas formas, Suárez también recordó muy buenos momentos: «Cuando llegué al Barcelona le dije a Leo que venía a ganar, no a ocupar el lugar de nadie. Él se dio cuenta que lo que yo le decía era con sinceridad, y fue creciendo la relación. Lo que te deja contento de esa etapa fue la felicidad que teníamos los tres (Messi, Neymar y Suárez) por algún gol que hiciera alguno de los otros dos, y la humildad que había a la hora de compartir las cosas».

Y agregó que Messi y Neymar «me hicieron ganar una Bota de Oro, Leo me dejaba patear penales para que yo ganara el premio, o por ejemplo ambos llegaban al arco a definir y relojeaban dónde venía yo. Eso lo valoro muchísimo. No había ego de ninguno, los tres estábamos contentos y felices, y el resto del equipo corría por nosotros porque se daba cuenta de eso».

Su salida del Barça

De sus últimos días en Barcelona, Suárez apuntó que «yo iba, me presentaba a entrenar y me mandaban a entrenar aparte, sufría mucho y llegaba a casa y lloraba por cómo me había tratado. Me dolía, también era un mensaje de que querían dejar a Leo solo, separarlo. Nosotros no teníamos nada que ver, era un quilombo del club”.

Del Mundial de Catar, el delantero aseguró que «esperemos poder estar hablando de que lleguen Argentina y Uruguay a una final para poder disfrutar, sería lindo para Sudamérica”.

Y de su presente en el Nacional, comentó que «estoy muy feliz y disfrutando, cada paso que uno da es difícil. Cuando decidí volver a Uruguay le dije al presidente del club José Fuentes que yo asumía la responsabilidad de venir a Nacional. Era un paso para que el fútbol uruguayo crezca».

  • Categoría de la entrada:Deportes