Superluna de ciervo 2022: Por qué se llama así y a qué hora verla
Superluna de julio 2022
Superluna de julio 2022: Qué es la luna del ciervo y cómo verla Foto: Getty Images

El mes de julio trae consigo diversos astronómicos, entre ellos una luna llena a la que se le ha denominado ‘superluna’ debido a su gran tamaño en comparación a las demás.

Todos los meses el mundo puede ver las fases de la luna, pero es en este mes en que la luna llena es más brillante y cercana a la Tierra.

Otro de los nombres que se le ha otorgado es ‘Luna de Ciervo’ por un hecho bastante peculiar. Conoce cuál es a continuación.

¿QUÉ ES LA LUNA DE CIERVO?

Se le conoce como ‘Luna de Ciervo’ a la luna llena que aparece el día 13 de julio. Este apelativo fue dado por las antiguas tribus norteamericanas, ya que la aparición de una de las lunas llenas más grandes del año, coincidía con el crecimiento de las nuevas astas de los ciervos machos.

Es considerada una superluna por la proyección de su tamaño hacia los ojos de los humanos.

Otro nombre que recibe es “Luna de trueno” porque coincide con la aparición de tormentas

DATO: Este evento será visible por la corta distancia que habrá entre la Luna y la Tierra. El satélite estará a 357 mil 243 kilómetros del planeta.

La Superluna detrás del faro Makapuu, Honolulu, Hawái, EEUU, 26 mayo 2021.
REUTERS/Marco Garcia
La Superluna detrás del faro Makapuu, Honolulu, Hawái, EEUU, 26 mayo 2021.
REUTERS/Marco Garcia (MARCO GARCIA/)

¿QUÉ DÍA Y HORA PODRÉ VER LA LUNA DE CIERVO EN PERÚ?

La superluna o ‘Luna de ciervo’ podrá ser visible desde el anochecer del 13 de julio hasta el amanecer del día siguiente.

En TikTok, el usuario @astrofotography01, una cuenta dedicada a compartir información de Ciencia y Astronomía indicó los horarios en los diversos países verían con más claridad este evento de la naturaleza.

En Perú, la superluna será vista en su totalidad a las 11:00 p.m., y en ese mismo horario algunos países vecinos como Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile y Venezuela también podrán apreciar esta maravilla.

Eclipse Lunar en México
CUERNAVACA, MORELOS, 15MAYO2022.- El eclipse lunar total, que inicio en la noche del domingo y culmino en la madrugada del lunes, pudo ser visto en todo el país. Este fenómeno ocurre solamente cuando hay luna llena, alineándose el Sol, la Tierra, y la Luna. La tierra bloquea la luz del sol, por eso se oscurece la luna. El próximo eclipse lunar total ocurrirá el 8 de noviembre. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM (Margarito Pérez/)

También te puede interesar | Las claves para entender la imagen del telescopio James Webb en la que se vislumbran los primeros días del universo

¿HASTA QUÉ DÍA PODRÉ VER LA SUPERLUNA DE JULIO?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), esta luna podrá ser vista hasta la mañana del día siguiente, es decir hasta las primeras horas del 14 de julio.

MÁS DATOS SOBRE LA SUPERLUNA DE JULIO

En esta fase podemos ver iluminada la totalidad del disco de nuestro satélite natural. La Luna sale al anochecer cerca a la dirección este y se podrá ver toda la noche.

Además, por encontrarse en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aparecerá imperceptiblemente “más grande”, es decir será una superluna.

¿CUÁLES SON LAS FASES DE LA LUNA?

Luna nueva: Esta es la fase lunar en la que la Luna no refleja luz y no es visible desde la Tierra.

Cuarto creciente: Es la fase de la Luna entre la Luna nueva y la Luna llena, por la que permanece iluminada en su mitad derecha.

Luna llena: Fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando refleja luz en su totalidad y se percibe como un disco iluminado.

Luna menguante: Después de la Luna llena, esta es la fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando solo refleja luz su parte izquierda. Es el final e inicio de la fase lunar.

VIDEO RECOMENDADO:

SEGUIR LEYENDO

Cómo viajar en el tiempo gracias a las imponentes imágenes del telescopio James Webb

La NASA reveló nuevas fotos en alta resolución tomadas por el Telescopio James Webb

La explicación de las nuevas fotos del universo que reveló la NASA con el potente telescopio James Webb

La nota Superluna de ciervo 2022: Por qué se llama así y a qué hora verla salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad