Supuestos miembros del Cártel del Noreste emboscaron a militares en Tamaulipas
Cártel del Noreste Tamaulipas Nuevo Laredo Ejército emboscada
Los supuestos miembros del Cártel del Noreste atacaron a los uniformados cuando realizaban patrullajes
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@niporwifi)

A través de una grabación que circula en redes sociales se pudo ver el ataque armado por parte de presuntos miembros del crimen organizado en contra de personal del Ejército.

Los primeros reportes señalan que los responsables serían integrantes del grupo delictivo Cártel del Noreste, de igual manera los hechos habrían sucedido en Nuevo Laredo, Tamaulipas. A través del video que fue compartido en Twitter durante el 25 de diciembre se pudieron ver por lo menos dos vehículos militares que transportaban a unos cuantos soldados.

Luego de que una de las unidades se alejó se empezaron a escuchar detonaciones, lo que puso en alerta a los uniformados, incluso un vehículo de color rojo pasó cerca de los militares, solo para huir.

Cártel del Noreste Nuevo Laredo, Tamaulipas emboscada Ejército
Primeros reportes indicaron que las acciones habrían sucedido en el mes de diciembre
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@niporwifi)

De esta manera comenzaron a escucharse intensas detonaciones y los miembros del Ejército se cubrieron del ataque tras la unidad vehicular, en el fondo se pudieron observar diversos autos pasando rápidamente, aparentemente para ponerse a salvo.

Conforme se siguen escuchando disparos uno de los militares comienza a dar instrucciones con los brazos a sus compañeros y del interior del vehículo sale otro soldado y a su vez uno más comienza a disparar en respuesta, usando el automóvil como protección.

Aproximadamente a la mitad del video alrededor de cinco efectivos estaban reunidos tras la unidad para protegerse de los fuertes disparos. Incluso algunas de las balas alcanzan a impactar cerca de donde se encuentran los uniformados.

Como resultado y de manera extraoficial se reportó el abatimiento de presuntos miembros el crimen organizado, sin especificar número. Asimismo, se presume que el enfrentamiento habría sucedido en días recientes. Además, en las imágenes compartidas solo se ven dos vehículos, pero la cámara que captó los hechos aparentemente estaba sobre otra unidad.

Cabe destacar que apenas el pasado 21 de diciembre fueron hallados restos humanos cerca de un narcomensaje que contenía las siglas del Cártel del Noreste.

El hallazgo sucedió en el municipio Salinas Victoria en Nuevo León. A través de redes sociales fueron compartidas imágenes sobre los restos y el texto amenazante, en el cual se alcanzaba a percibir algunas palabras entre las que destacan Cártel del Noreste y las siglas del Cártel del Golfo un grupo rival.

Narcomensaje Cártel del Noreste Nuevo León restos humanos
El narcomensaje hacía referencia a la venta de cristal y al Cártel del Golfo
(Foto: Twitter/@InfSinCensuraMx)

Dejen de andar vendiendo cristal y apoyar al CDG” se pudo leer en una parte de una cartulina color verde fosforescente, en la que también había varias groserías. Tanto el narcomensaje como los restos humanos estaban cerca de las letras que dan la bienvenida a la zona, ante estas acciones medios locales informaron que elementos de seguridad cerraron el acceso desde la carretera a Colombia.

No es la primera vez que se registra un ataque por parte de supuestos miembros del Cártel del Noreste contra uniformados, pues el pasado 14 de diciembre se compartió una grabación que tuvo lugar sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del Puente Corona.

El video muestra que los militares realizaban labores de patrullaje en la zona cuando de repente fueron atacados a balazos. Como resultado los militares usaron armas largas para responder al ataque.

Como saldo de la agresión, según los reportes oficiales que compartió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, fueron abatidos siete civiles y cuatro vehículos quedaron a disposición de las autoridades.

La organización criminal conocida como el Cártel del Noreste es una escisión de Los Zetas, cuenta con un brazo armado identificado como la Tropa del Infierno. Está involucrada en tráfico de sustancias ilícitas, de personas, extorsiones, secuestro y robo de combustible.

SEGUIR LEYENDO:

Vincularon a proceso a “El Negrolo”, presunto líder del Cártel del Noreste, por secuestro de un alcalde de Coahuila

‘El Comandante 200′, del Cártel del Noreste, sería uno de los abatidos durante enfrentamiento en Nuevo Laredo

Cayó en Nuevo León “El Ricky”, supuesto líder del Cártel del Noreste

La nota Supuestos miembros del Cártel del Noreste emboscaron a militares en Tamaulipas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad