Suspense con la lesión de Vitor Roque

Redacción

El suspense sobre el alcance de la lesión de Vitor Roque en su pierna derecha se alarga hasta este viernes. El delantero centro que ha fichado el Barça, fue cazado por el central colombiano Nico Hernández, en el minuto 9 del encuentro Ath. Paranaense-Internacional (2-1), correspondiente a la 24a jornada del Brasileirao.

Tigrinho’ tuvo que retirarse en camilla y no volvió más al terreno de juego. Su compañero Pablo lo sustituyó. El joven ariete, de 18 años, recibió los primeros auxilios de los fisioterapeutas y el cuerpo médico del ‘Furacao’ en el mismo terreno de juego de la Arena da Baixada ante la preocupación generalizada de su ‘torcida’.

En el banquillo, ya se le aplicó hielo tanto en la región del tobillo como en la de la tibia y el peroné. El susto, que fue enorme, perduró durante muchísimos minutos.

‘Tigrinho’, que no conseguía poner el pie en el suelo, tuvo la ayuda de unas muletas para retirarse del terreno de juego en dirección al vestuario cuando llegó la media parte. Los servicios médicos del ‘Furacao’ descartaron hacer cualquier tipo de prueba en ningún centro médico de Curitiba. Por este motivo, el futuro culer vio desde el banquillo la segunda parte del encuentro, con un semblante mucho más tranquilo que transmitía confianza y seguridad.

Según ha podido saber SPORT, el futbolista pasará por pruebas de imagen a lo largo de la jornada de este viernes y, será entonces, cuando se sabrá qué tiene exactamente: si todo ha sido un tremendo susto, si es solo un golpe o hay algún tipo de lesión en el tobillo y qué naturaleza tiene.

El entorno del futbolista ha transmitido a este periódico un mensaje de tranquilidad con relación a lo vivido esta madrugada, que está manteniendo todo el barcelonismo en vilo. Hay que tener en cuenta que se espera que ‘Tigrinho’ pueda llegar al Barça el próximo mes de enero. Su fichaje, por 30 millones de euros más variables, ha generado una gran espectación de toda la afición culer.

Por su parte, Wesley Carvalho, entrenador del Ath. Paranaense, explicó en rueda de prensa que «el departamento médico evaluará la situaicón para saber de cuánto tiempo necesitará Vitor para volver, pero aún es muy pronto… pero en el tobillo tiene un golpe es, en principio, solo una torcedura».

  • Categoría de la entrada:Deportes