Swiatek elimina a Zheng y se cita con Gauff en los cuartos de final

Redacción

La polaca Iga Swiatek, número uno del ranking mundial, ganó este jueves a la china Qinweng Zheng, verdugo de la española Garbiñe Muguruza en la primera ronda, y se clasificó para los cuartos de final del torneo WTA 500 de San Diego, en los que se medirá con la estadounidense Coco Gauff. Swiatek, campeona del Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, necesitó tres sets para imponerse a una Zheng muy competitiva por 6-4, 4-6 y 6-1 tras dos horas y veinte minutos de batalla. La jugadora polaca revalidó la victoria que había cosechado contra Zheng este mismo año en el Roland Garros y tendrá ahora un cuarto de final de alta exigencia contra Gauff, de 18 años, una de las jóvenes jugadoras más talentosas del mundo.

Gauff, número ocho del ránking, ganó por 6-4, 4-6 y 6-3 a la canadiense Bianca Andreescu en un partido de alta tensión de dos horas y media. La estadounidense estuvo una rotura abajo en el set decisivo, pero logró recuperarla y consiguió dos ‘breaks’ en el sexto y octavo juego para blindar su pase de ronda.

Swiatek y Gauff reeditarán este viernes el duelo visto en la final del Roland Garros de este año. La jugadora polaca ganó los tres precedentes, en Roma 2021 y en Miami de este año, además de la mencionada final parisina.

  • Categoría de la entrada:Deportes